Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 3 de marzo de 2013

Bollitos de Espelta, Avena y Miel


Muy buenos días!!!!
Después de unos cuantos dias en que mi ordenador se negara a colaborar conmigo, hoy por fin vuelve la reconciliación. Y como prometí ya en el Facebook aquí os traigo unos bollitos muy buenos y muy sanos!!!
Buscando recetas buenas con la harina de Espelta integral y demás ingredientes que tenía por casa me decidí a hacer estos bollitos, sabiendo que la receta la adapte de las que ya tenia yo en casa....
Espero que os gusten! Están muy buenos y sientan genial, aunque con uno solo quedas a reventar!

Bollitos de Espelta, Avena y Miel

Ingredientes:
- 150 gr de Harina de Espelta Integral
- 1 Huevo
- 50 gr de Azúcar Moreno
- 50 mL de Aceite de Oliva Aubocassa
- 1/2 Actimel (o cualquier cassei)
- 2 Cucharaditas de Levadura
- 2 Cucharadas grandes de Salvado de Avena
- 2 Cucharadas grandes de Miel ( de una amiga)
- 1 Pizca de Sal

Preparación:
Preparamos un molde o varios pequeños para Cake, lo engrasamos y reservamos.
Mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite y la miel junto con el Cassei. Incorporamos la sal, la harina y el salvado de Avena, mezclamos bien hasta que se forme una buena pasta. No va a quedar una pasta uniforme, pero es lo que buscamos. En último lugar le añadiremos la levadura y al molde. Yo por encima le puse unas cuantas semillas de lino que tenia por casa, y queda muy bueno. En el horno a 180º (ya calentado) introducimos el cake o los cakes durante unos 25 minutos, o hasta que el palillo salga seco.
Una vez los dejamos enfriar, desmoldamos y a comer!!!!
Y ahora aprovecho para contaros algo nuevo, esta semana hemos recibido una colaboración muy especial. 
Desde la Empresa Dauro & Aubocassa nos han enviado una muestra de su aceite para que lo probemos, y que queréis que os diga... Es una maravilla!!! Para tomar en crudo, cocinado o como en esta ocasión en los panecillos. Han quedado deliciosos, con un toque como "afrutado" pero muy suave, ya que no se nota este toque amargo del aceite de oliva virgen.
Yo solo puedo agradecer a Dauro & Aubocassa el que quieran formar parte de este blog y nos hayan ayudado aportando esta botella de aceite para elaborar mas de uno de nuestros platos y creaciones.
Desde aquí os invito a que lo probéis y me comentéis el resultado, que seguro no os defraudará. 
La variedad que nos han enviado es Arbequína de tierras Mallorquinas en las Islas Baleares, un clima perfecto para crear este estupendo aceite.
Espero que os animéis con el aceite y los bollitos y aquí espero vuestros comentarios!!!!
Hasta la próxima!
Y aquí os traigo una foto del sábado que nevo en Cerdanyola ( Barcelona )


1 comentario:

  1. Estaba muy bueno. Un toque especial con la miel. Muchas gracias mari... Eres la mejor. T'estimooooo

    ResponderEliminar