Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

miércoles, 20 de febrero de 2013

Pizza Casera!!!


De nuevo ando por aquí, y muy contenta. El otro día cree mi propia masa de pizza!! Nunca había hecho, ya que creía que era dificilísimo! Pues no, es mas fácil de lo que me esperaba.
Como tenia harina Fuerte en casa de Harinas Saiz aproveché para hacer una masa, ya que en casa nos encanta la pizza, y si fuera por mi hijo o por mí estaríamos todos los días comiendo pizza!
Deciros que la receta es mas que fácil, la saqué de Internet, pero yo la adapte a mis cantidades y necesidades.
Os pongo la receta con las cantidades que yo utilicé.

Pizza con Masa Casera

Ingredientes:
- 1/2 Kg de Harina Fuerte Harinas Saiz
 
- 250 mL de Agua Templada 
- 12,5 g de Sal
- 25 mL de Aceite de Oliva Virgen
- 1 Paquete de Levadura de Panadería Fresca ( Yo uso Levitel)

Preparación:
Preparamos la masa, cojamos la Harina, reservando un poco, y la ponemos en un bol, hacemos un agujero en medio, en un vaso deshacemos la levadura junto con el agua templada, se lo añadimos en el centro de la harina y empezamos a mezclar con movimientos envolventes. Una vez ha cogido forma la masa añadimos la sal y el aceite y acabamos de amasar. Si se pega mucho podemos ir añadiendo mas harina. Formamos una bola y la reservamos en un bol tapada con un paño de algodón. Mas o menos 1 hora. Pasado este tiempo veremos que el tamaño ha duplicado!! Eso es lo que queríamos. Pre calentamos el horno a 200º y cortamos un trozo de masa, amasamos y le damos la forma deseada. Para el contenido de la pizza os lo dejo a vuestra elección, yo solo puse tomate, jamón y queso mozzarella, y una pizca de orégano.
Una vez lista la introducimos en el horno y unos 15-20 min hasta que quede bien dorada, o al gusto! Esta riquísima!!

 Y de postre algo fácil y rápido!!! Esto no tiene misterio, lo pone todo en el envase, pero están de rechupete!!!
Natillas de Oreo de Royal

 

3 comentarios:

  1. Que ricooo! yo uso 350 de agua para medio kilo, y aunque la masa queda mas pegote y cuesta esparcirla en la fuente, la masa me queda más esponjosa por dentro y crocante por fuera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gi! Lo probaré la próxima vez, a mi me quedó muy fina la masa, así como la Tagliatella.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Casera total...habra que probar a hacer la masa. Sera mi primera vez!!

    ResponderEliminar