Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 21 de enero de 2013

Profiteroles Caseros

Otra vez aquí!
A falta de una hoy os publico 2 recetas!
Este fin de semana íbamos a salir fuera a pasar estos dos días, pero gracias al preciso tiempo que ha hecho nuestros planes se desvanecieron con el sol....
Al estar todo el fin de semana en casa se te ocurren muchas cosas por hacer y probar, pero claro ya hay variedades que me van cansando. 
El domingo tuve a comer  a mi hermano y su mujer y mientras comíamos se nos ocurrió que porque no haríamos uno profiteroles??No encantan!Y es uno de los postres mas caros en las pastelerías. Así que me puse manos a la obra y no me ha decepcionado. Tenían una forma un tanto extraña pero están muy buenos!!!
Ahí va la receta!!!!
INGREDIENTES:
-120 Grs. de Harina de trigo (Yo uso Saíz)
-1 Cucharada grande de azúcar glass
-1 Vaso de agua
-75 Grs. de Mantequilla s/sal
-3 Huevos M
-500 mL de Nata para montar
-2 Cucharadas de Cola Cao

PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con el azúcar glass y reservamos en un bol. En un cazo ponemos el agua junto con la mantequilla y calentamos hasta que llegue a ebullición. A esta mezcla le añadimos la harina junto con el azúcar y mezclamos bien. Reservamos hasta que se enfríe.
Una vez fría la mezcla añadimos los huevos uno a uno y mezclamos con la ayuda de la batidora, hasta que la pasta este homogenea.
En una manga pastelera incorporamos la masa y sobre la bandeja del horno con un papel engrasado vamos poniendo bolitas de masa separadas unas de otras.
Introducimos en el horno ya caliente a 200º durante unos 18',hasta que queden dorados. Aseguraros que por dentro quedan hechos, porque los primeros mios quedaron crudos y los tuve que volver a meter 5' mas.
Una vez fríos, les podéis hacer un agujero en la base o hacer como yo y abrirlos por a mitad.
He montado medio litro de nata para montar con dos cucharadas de azúcar. Una vez montada,he separado 3 cucharadas y les he añadido el cola cao, así hice mi trufa!. 
Rellenamos y listos para comer!!!!!
Sin Rellenar
 
 

5 comentarios:

  1. Muyyy buena pinta. Siiiiii

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado y he de decir q estan bueniiiiiisimos animaros a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. no existen palabras que puedan describir lo buenos que estan. deliciosos, tremendos, muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. que bien te quedaron! yo los hice hace poco, están buenísimos tanto dulces como salados.

    Te he dejado un "regalito" en mi blog, si te apetece, puedes pasar a recogerlo por mi cocina:

    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/

    un saludete

    ResponderEliminar