Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 15 de abril de 2014

Lentejas con Salmón

Hola de nuevo!!!
Seguimos con las recetas se Semana Santa, que ahora tocan! Se acerca el Viernes Santo, y muchos creyentes y practicantes católicos, ese día no comen carne por respeto. Así que yo también busco alternativas para esta semana.
Los de Aneto me invitaron a la feria de Alimentária de este año en Barcelona, y nos hicieron un recibimiento en su stand a 150 blogueros, entre los que yo estaba allí. Deciros que la experiéncia fue maravillosa, a parte de conocer a unas blogueras magnificas con las que compartí un rato estupendo (y aprender un poquito de vinos) nos hicieron muchos regalos. En esos regalos estaba un libro de cocina de Ferrán Adrià que se llama la cocina de la familia, y en él estaba esta receta.


Aquí veis mi estupendo delantal, que me hizo una ilusión ENORME!!!!






Y aquí me tenéis en mis mejores momentos de Alimentaria 2014, junto con Mireia de Mes que Cassoles una persona maravillosa, con la que compartí una tarde estupenda! Y mi arroz con Bogavante de los Cocineros de Aneto, que estaba buenísimo!!!
También conocí a otra bloguera cocinera con un blog estupendo, Llúcia me enseñó un montón de cosas e ideas para que el blog funcione genial, mil gracias a ti también! Su blog se llama Sopa de Farigola y os lo recomiendo también, por supuesto!!

Y ahí voy con la receta, que a eso vinimos!!! jejeje

LENTEJAS CON SALMÓN

Ingredientes;
- 1 bote de Lentejas cocidas
- 1 L de Caldo de Pescado ANETO (el sabor se nota)
- 2 cucharadas de Salsa de Tomate (yo usé la que me regaló ANETO)
- 2 lomitos de Salmón Fresco
- 1 taza de Arroz común
- Perejil picado
- 1/2 Cebolla blanca cortada


Preparación;
Cortamos el salmón en dados no muy grandes, asegurándonos de que no tiene espinas, en una cazuela ponemos una cucharada de aceite, cuando este caliente se añade la cebolla y se dora bien. Añadimos la salsa de tomate y rehogamos durante un minuto aproximadamente. En otra olla pondremos el caldo de pescado a calentar.
A continuación añadimos el caldo de pescado caliente a la sala de tomate, seguidamente incorporamos las lentejas escurridas y removemos bien, cuando vuelve a hervir añadimos el arroz y dejamos pasar unos 8 minutos aproximadamente. Este es el momento de añadir el salmón, dejándolo por encima y tapamos. lo dejaremos a fuego lento durante unos 5 minutos. Apagamos y dejamos reposar.
Una vez ha reposado, servimos en los platos y espolvoreamos el perejil picado por encima, y listas para comer!


Os aviso que el sabor os va a sorprender, es muy suave, pero a la vez exquisito!!! El caldo de pescado también lo podéis preparar vosotros, el caldo tradicional, yo es que soy muy perezosa y los caldos preparados como el de Aneto, queda mas bueno que los mios.

Espero vaya muy bien estos días, y si vais a viajar, pasadlo bien y tened cuidado, que a la vuelta os quiero a todos por aquí!!!!


4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, sobretodo por la rapidez de la elaboracion. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Uo ! Ja no tinc excusa per no fer llenties! A veure si aquesta setmana m'animo! Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara he vist el comentari! Queden bonisimes MIreia, anima't!!

      Eliminar