Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 17 de febrero de 2013

"Preñaitos" de Morcilla Ríos


El miercoles pasado nos llegó a casa un "cargamento" de Morcilla de Burgos por parte de Embutidos Ríos, el cual nos ha dejado boqueabiertos! Que morcilla mas buena, y encima natural, ya que no contiene colorantes ni conservantes, y tampoco glúten, que esta muy bien para los que son celíacos.
Os pongo una foto de todo lo que nos llegó.
En esta foto falta una morcilla grande original, pero es que ya la habiamos probado.
Embutidos Ríos es una empresa ubicada en Villarcayo, provincia de Burgos. Llevan desde 1930 dedicados al sector carnico, pero desde hace un tiempo solo se dedican a la elaboración de Morcilla de Burgos en todas sus variedades. Es una morcilla compuesta por arroz, cebolla natural, manteca y sangre de cerdo, y como os he comentado antes sin nada mas, ni colorantes ni conservantes. Es rica en Hierro ya que contiene un 59% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada), y tambien libre de glúten.
Os recomiendo que la probeis, ya que no os va a defraudar. Yo voy a hacer mas de una receta con ellas, así que preparar los fogones y el horno que nos ponemos manos a la obra!!!!
En mi casa ya estan un poco hartos de que solo me guste cocinar dulce, pero es que por si aun no os lo he explicado, solo cocino cosas que me pueda comer... Y Embutidos Ríos ha dado en el clavo con algo que me encanta, la Morcilla!!!! En todas sus variedades, aunque la de cebolla me sienta fatal (eso no significa que no la coma) y lo arreglo con un cargamento de Almax...jejeje
Pues durante estos días prometo poneros recetas saladas, y solo saladas, para poder satisfacer los deseos de mi maridito y demás miembros de mi familia.
Me han enviado 3 Morcilla de Burgos, 1 Morcilla de Verdura, 1 caja de Delicias de Morcilla y 1 caja de Pinchitos de Morcilla Ríos. Con todo esto tengo para cocinar muchos dias.
La primera receta que he hecho para estrenar estas morcillas es, un poco de morcilla con pan y unos "Preñaditos" con morcilla buenisimos.
Con pan y listo!
"Preñaditos" con Morcilla de Burgos Ríos

Ingredientes:
-120 g de Harina
-2 Huevos
-1 Chorrito de aceite de Oliva 
-80 g de Queso rallado
-70 mL de leche
- 1 cucharadita de levadura química
- 4 Delicias de Morcillas Ríos
- Un poquito de Sal y Pimienta al gusto

Preparación:
Preparamos unos mini moldes para los panes, de los que tengamos por casa, o simplemente un molde grande, lo engrasamos, o si es de silicona (como en mi caso) no se hace nada.
Ponemos el horno a calentar a 180º.
En un bol mezclamos los huevos, el aceite y la leche, agregamos el queso y la harina poco a poco, cuando quede bien mezclado en el último paso ponemos la levadura y repartimos en los moldes. 
Ponemos una fina capa de masa y despues añadimos un trozo o dos de morcilla, yo ya lo dejo al gusto. Estos primeros me han dicho que han quedado un poco pobres en relleno, asi que hoy los repetiré con mas cantidad. Despues encima ñadimosmas masa hasta cubrir la morcilla y no llegar a mas de la mitad de la capacidad del molde.
Introducimos en el horno por unos 30 min vigilando que no se queme y probando con el truco del palillo que salga limpio. Yo para decorar antes de entrar al horno les puse unas rodajas de morcilla encima y esta delicioso!
Cuando se enfrien a comer!!!!


1 comentario:

  1. para lo dulce eres buena y para lo salado aun mejor. madre mía los preñaditos la morcilla de burgos rios con pan es todo una delicia que no se pude parar de comer uno tras otro. que delicia.

    ResponderEliminar