Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cupcakes de Barquillo con Galletas Coral


Hola!!!! Después de muchos días he vuelto... Es que los preparativos de navidad me tienen un poco estresada. Me imagino que no seré la única, y si a eso le añadimos que ahora hasta las domingos se trabaja,la cosa se me complica.
Como os comenté ya en Facebook, nos llegó por parte de Galletas Coral un cargamento enorme con muchos de sus productos. Había barquillos de nata y de coco, chiquitillas, que son unas pastas con sabor anís buenisimas y geniales para decorar mas de un postre ( a parte de que están buenisimas!) y 3 bolsas de bizcochos de esos de mojar en leche o chocolate caliente. Ya os podéis imaginar como se esta poniendo mi hijo!!!
Pues hemos estado en el pueblo y allí me lleve mis galletas y cacharros de cocina y me puse a cocinar....
Se me ocurrió hacer cupcakes de barquillo de nata.... y que os puedo decir. Creo que son mi nueva perdición. Si los barquillos de por si ya me gustan, imaginaros en una cupcake!!!!

Os paso la receta y me contáis si las probáis!!!

INGREDIENTES:
-115 gr. Mantequilla a tº ambiente
-220 gr. de Azúcar
-3 Huevos (en este caso de las gallinas que tengo en el corral)
-200 gr de Harina Saíz (desde ahora no se hornear sin ella)
-1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
-1 vaso de leche semi
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-8 Barquillos de Nata Coral

(la receta la saco de http://www.objetivocupcake.com/

PREPARACIÓN:

Mas o menos la de siempre. En este caso trituramos las galletas hasta que queden polvo con una picadora o con esas manuales del IKEA que son las que tengo yo en el pueblo, sino con un paño y un puño las vais machacando.

Empezamos por mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se integre, después vamos añadiendo los huevos uno a uno. y volvemos a mezclar hasta que quede una buena masa. En este paso añadimos la mitad de la harina con la levadura muy poco a poco hasta que se integre bien. Agregamos la leche junto con la vainilla y el resto de la harina. En el último momento es cuando yo añado la galleta triturada, y entonces mezclo bien.

Preparamos en las bandejas las cápsulas de las magdalenas y calentamos el horno a unos 180º.
Con la ayuda de una cuchara de helado o de cucharas, rellenamos las cápsulas maso o menos 1/3 de su capacidad.
Se introducen en el horno por unos 18 min mas o menos. (depende del horno).

Una vez listas se dejan enfriar.
Pasamos a la buttercream....

INGREDIENTES:
-250 gr. de mantequilla a tº ambiente
-250 gr. de azúcar glass o Icing sugar
-3 Barquillos Coral de Nata triturados

PREPARACIÓN:
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que se integre bien y forme la buttercream....
En ese momento le añadimos las galletas y mezclamos bien.

Una vez frías las cupcakes decoramos como mas nos guste... y a comer!!!!!!



Galletas Coral es una empresa artesana que esta ubicada en Burgos, mas concretamente en Miranda de Ebro. Llevan mas de 50 años haciendo galletas de una manera tradicional y con una calidad excelente.

Estos son sus Chiquitillas
Además de ser una gente excepcional, ya que desde el primer momento aceptaron a colaborar con el blog, y eso se agradece. Por que en estos tiempo poca gente quiere formar parte de proyectos como este.

Deciros que sus galletas se encuentran por toda España. Yo cuando voy al pueblo (Zaragoza) en la tienda del pueblo siempre las encuentro... Y son una delicia, a parte de los buenos precios que tienen.

Barquillos
Gracias a Galletas Coral por colaborar conmigo!!!!





1 comentario:

  1. deliciosos estos cupcake de barquillo y el toque de la galleta coral mejora la receta notablemente. deliciosos, excelente, felicitaciones.

    ResponderEliminar