Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 23 de diciembre de 2012

Bocaditos Veganos de Vainilla y Algarroba


Antes de lo que me esperaba ya estoy aquí!!

Esta vez con una receta extraña para mí, ya que no conozco mucho de la alimentación Vegana, pero el marido de mi madre es un apasionado!

Del libro de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto saqué esta receta vegana. Ella la hizo de Cupcakes y yo he cambiado los ingredientes y la he adaptado un poco mas natural.

Deciros que gran parte de los Ingredientes los he comprado en Veritas, y el resto los podéis encontrar en cualquier supermercado.

Les he llamado Bocaditos porque han quedado muy tiernos y no se parecen en nada a un Cupcake o magdalena.



INGREDIENTES:
-80 grs. de Harina Natural (Saíz)
-1 Cucharada de Maizena
-Medio sobre de levadura ecológica
-1 cucharada de zumo de Limón
-45 mL de aceite de oliva Virgen Extra (En este caso de Belchite)
-80 Grs. de azúcar Moreno
-120 mL de Leche de Coco
- Media vaina de Vainilla
-1 Cucharada grande de Harina de Algarroba


PREPARACIÓN:

El zumo de limón y la leche se mezclan y se dejan reposar unos 10 min.
Batimos el aceite con el azúcar y la leche de coco hasta que se integren perfectamente los ingredientes.
Añadimos la harina junto con la maizena y la levadura, la vainilla la he rascado con un cuchillo. (que bien huele). Una vez todo mezclado, reservamos un cucharón de sopa de masa en otro bol y le añadimos la cucharada de Algarroba (es como un chocolate).
Ponemos 3/4 en cada cápsula de masa, mezclando un poco de las dos.
Horneamos sobre unos 15', pensar que yo he hecho cápsulas pequeñas y rápido se doran.
Me han salido 20 bocaditos. Y a mi hijo y mi marido les han encantado, a mi no tanto, sera porque me vuelve loca el dulce!!!

A ver si os gusta! Y para los entendidos en alimentación vegana si me queréis añadir algo o darme algún consejo o receta estaré encantada!!!!





1 comentario:

  1. soy veganos y muy buenos, un postre diferente y sobre todo muy muy bueno, delicioso.

    ResponderEliminar