Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

viernes, 31 de julio de 2015

Lentejas a mi manera

Hola de nuevo! Aquí de vacaciones uno se reinventa y saca recetas según los ingredientes que tiene. Y como dicen las abuelas... "A falta de pan, buenas son tortas" . Pues ahí estaba yo, que me apetecía hacer lentejas de las de toda la vida pero no tenía descongelada la costilla ni tenía zanahoria, pero tenía mucha verdura y una butifarra o longaniza con ajo y perejil y orégano que me llamaba la atención. Así que esos fueron los elegidos para hacer unas lentejitas a mi manera. 


Lentejas a mi manera

Ingredientes;
- 1/2 paquete de los pequeños de lenteja pardina (esta no necesita remojo)
- 1 cebolla blanca
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cacito de caldo concentrado de verduras 
- Agua y sal
- 3 Butifarras o Longanizas frescas.
- 1/2 vaso de Tomate Frito

Preparación;
Lavamos y cortamos bien todas las verduras, en trozos pequeños. En una cazuela ponemos aceite de oliva y calentamos para rehogar las verduras, sin que se quemen. A continuación, pasados unos minutos, añadimos la butifarra en trozos pequeños, y la doramos junto con las verduras. Ahora es el turno de las lentejas que las añadimos con el agua, hasta que cubra. Dejamos cocinar durante 1 hora y 30 minutos mas o menos. Hasta que la lenteja este tierna y el caldo reducido. A fuego lento lo tendremos para evitar que se pegue. Y así ya están listas nuestras lentejas! A disfrutar. A ver si os gusta la receta y si queréis contarme vuestras variaciones! Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario