Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

jueves, 30 de julio de 2015

Ensalada de Pueblo ecológica

Como ya sabréis sigo por aquí de vacaciones en el pueblo, en la provincia de Zaragoza y la comarca del Campo de Belchite. Una zona que descubrimos por casualidad y que nos ha enamorado, hasta tal punto de adquirir aquí nuestra segunda residencia, para vacaciones y descanso. Estamos en un pueblecito pequeño que se llama Almonacid de la Cuba. Aquí la gente es mas que agradable y muy amable, así como hospitalaria. Tenemos la suerte de tener unos vecinos envidiables, que mas de un día nos llegan cargados de verdura y hortalizas de sus huertos. Esto es agricultura ecológica, ya que el único complemento que lleva esta tierra es agua de lluvia. Con algunos de estos ingredientes, hemos hecho una deliciosa ensalada de verano.

Ensalada de Pueblo ecológica
Ingredientes;
- 2 Huevos cocidos
- 2 pepinos
- 1 pimiento verde
- 2 tomates de ensalada 
- 1 cebolla grande
- 1 bote de Garbanzos cocidos de Ecolecera, de agricultura ecológica. 


Preparación;
Primero de todo lavamos bien las verduras que vamos a utilizar. En un cazo con agua, ponemos los dos huevos a cocer. Cuando rompe a hervir unos 10 minutos.
Cortamos todas las verduras en un tamaño que nos sea de agrado, ya que en cada casa los gustos varían. Las ponemos en una ensaladera, añadimos los garbanzos escurridos y cocidos. Una vez el huevo esta listo, dejamos enfriar un poco y peleamos por completo. Se trocea y se añade a la ensalada. Por último la aliñamos a nuestro gusto, con aceite y vinagre, una vinagreta, un poco de limon, eso ya a gusto del consumidor! Por suerte aquí por esta tierra tenemos un aceite excelente! Siempre de oliva virgen. 
Espero os guste la ensalada y la probéis. Ya sabéis que después cada uno la puede adaptar a su manera. 
Se acaba Julio! Feliz verano y cuidado en los viajes por carretera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario