Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

sábado, 26 de abril de 2014

Tarta de Queso (Mi primera Tarta de Queso)

Como va esa dieta despues de la Mona de Pascua y los dulces de Semana Santa? Nosotros ahí estamos, recuperandonos...
Hoy estoy muy contenta de la receta que traigo por dos motivos; el primero es que a mi no me gusta el queso, y entonces no suelo cocinar cosas que después no me puedo comer. Y el otro motivo es que nunca la había hecho, y todo el mundo sabía recetas, hacerla y me decìan que era muy rápido.
Pues nada, todo era ponerse manos a la obra, y como siempre yo le doy mi toque personal. De la receta del Sacher para la mona de Albert, me sobró media lata (pequeña) de leche condensada, que se ha ido directamente a mi 1ª Tarta de Queso.

El sabor me ha encantado, y eso que anmi el queso no me gusta! Pero claro, esta no sabía a queso en sí. Me tocó el Domingo de Pascua trabajar, así que a mis dos compis de Faena les llevé la tarta, y si no me han mentido me dijeron que estaba muy buena!

Os paso la receta y espero vuestras opiniones, que es mi primerra tarta y quiero ver errores y aciertos.


Tarta de Queso

Ingredientes:
- 3 Yogures de Limón (yo los puse 0%)
- 250 grs de Queso batido natural 0%
- 120 grs de Harina
- 175 grs de Leche Condensada
- 3 Huevos Grandes
- 2 Cucharaditas de Levadura Royal

Preparación:
Pre calentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Yo he comprado un molde de aluminio de usar y tirar de tamaño cuadrado. Lo untamos bien con mantequilla.
Empezamos por batir los huevos con la leche condensada, hasta que quede bien ligado, añadimos la harina con la levadura todo bien tamizado. Mezclamos bien. A continuación, añadimos el resto de ingredientes a la masa, los yogures, y el queso batido. Nos ha de quedar una masa sin grumos.
Esta mezcla la dejaremos reposar unos minutos antes de ponerla en el molde para hornear.
Una vez en el horno a 180º la dejaremos unos 35 minutos aproximadamente, hasta que se haya dorado por encima y al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar el pastel y lo pondremos en la nevera una hora mas o menos para que coja la consistencia característica de este pastel.
Yo no lo he decorado por falta de tiempo, pero se le puede poner mermelada de fresa, frutos rojos, chocolate caliente, o lo que mas nos guste. Para conservarla mejor que sea en frío, ya que ahora ya viene el calor y las cosas se estropean antes!!!

Espero que os guste!!!


Lo siento por las fotos que no son lo mas bonitas, pero es que me lo lleve al trabajo y alli no tengo medios ni tiempo para ponerlo mas bonito!!!


2 comentarios:

  1. pues está diciendo "cómeme", que pinta!! tenía que estar muy rica, yo soy muy fan de las tartas de queso,y del queso en general, por lo que no lo pongo en duda.

    un besico guapa

    Helen
    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen, a mi el resultado me impresionó! Y comí de ella y todo!
      Un abrazo!!!

      Eliminar