Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 29 de abril de 2014

Bizcocho de Almendra (en el mes de los cumples) sín Azúcar

Muy buenos días!!!! Ya soy un año más vieja, y contenta que estoy! Mi familia y amigos han hecho que el día de mi 32 cumpleaños fuera de los mejores que recuerdo. GRACIAS A TODOS! No os traigo mi tarta de cumple porque no la hice yo, me la compraron hecha, que menos!!! jejeje.


Pues como viereis en el título de este post, Abril esta siendo el mes de los cumpleaños. Casi la mitad de la familia cumple en este mes, así que voy estresadísima! ejje
La tarta o bizcocho que os traigo hoy es para el marido de mi madre, que es como mi segundo padre. Le encantan todos los dulces que hago, y desayuna casi todos los días con todo lo que yo horneo.
El sabor del bizcocho lo eligió mi hijo, deduciendo que como el "Lolo"siempre come helados Almendrados, hay que hacerle una tarta de Almendrado.

Bizcocho de Almendra
Ingredientes;
- 3 Huevos M
- 1 Yogur natural o de sabor (al gusto)
- 220 grs de Harina de trigo
- 1 Cucharada de postre de Levadura química
- 1 Vasito de yogur de aceite de oliva
- 85 gr de Harina de Almendra (yo la consigo en BonArea)
- Un poquito de Coco rallado para decorar
- 1 Tableta de chocolate para fundir también para decorar
- 240 grs de Abedulce (azúcar de la corteza del Abedul, sin calorías y apto para diabéticos) Podéis poner la misma cantidad de azúcar normal o las equivaléncias en edulcorantes.

Preparación:
Pre calentamos el horno a 180º arriba y abajo, como siempre.
Preparamos un molde de tamaño Standard, lo untamos con mantequilla para evitar que se pegue la masa y así sea más fácil desmoldar. El molde que he utilizado yo, es regalo de la Sra. Juana, mi compañera de la Farmacia que se encarga del mantenimiento de la misma.
Ponemos en un bol, el yogur, junto con el Abedulce y los 3 huevos. Batimos bien hasta que la mezcla este integrada con todos los ingredientes. Ahora añadimos el aceite pero poco a poco y sin dejar de batir.
Ahora es el momento de añadir la harina ya tamizada junto con la levadura química. Mezclamos bien, y cuando ya no queden grumos incorporamos la harina de Almendra y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde ya untado con mantequilla y lo metemos en el horno durante unos 30-35 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo de cocción depende siempre de vuestro horno, no todos hornean de la misma manera. Cuando pasen esos 30 minutos podemos pinchar con un palillo para ver si esta horneado.
Una vez listo, lo sacamos y dejamos enfriar unos 15 min antes de sacarlo del molde. En este tiempo de espera, fundimos el chocolate al baño María, y cuando ya esté totalmente fundido lo iremos dejando caer sobre el bizcocho que lo cubra bien por encima. Yo para decorar además le he puesto Coco rallado, que con el chocolate le da un toque muy bueno.


Como se cuida mucho él, decidí hacerlo sin azúcar, y él quedó encantado.
Espero os guste mucho esta receta, y por aquí seguimos horneando y cocinado más cosas, que me han regalado el libro de cocina de Lorraine Pascale y me toca probar recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario