Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

sábado, 19 de abril de 2014

Patatas Especiadas (ideal de guarnición)

Muy buenas a todos!
Estoy animadísima y cada día se me ocurren recetas nuevas, que pena que el tiempo no dé para más. Por suerte esta Semana Santa sólo trabajo uno de los festivos y esto me esta dando para divertirme a pleno rendimiento en mi cocina. 
Que recetas habéis hecho estos días? Dulces o saladas? Yo de todo un poco.
Lo que hoy os traigo no es en si una receta, sino que es la guarnición. A veces le damos mucha importancia a la receta, pero con lo que la acompañamos también importa.
Tengo un montón de programas de cocina grabados, y cuando no dan nada más que me importe en la tele me los pongo y pasó el rato. En uno de esos, Donna Hay enseñaba a preparar unas patatas Especiadas muy rápidas y ricas. Pero yo he cambiado un poco y la he adecuado a mi. (Como siempre)


Guarnición de Patatas Especiadas
Ingredientes; (3-4 personas)
- 3 Patatas medianas de la variedad blanca
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera
- Pimienta negra molida al gusto 
- Sazonador "Toque Especial Ibérico" al gusto (yo le puse bastante)
Preparación;
Primero lavamos muy bien las patatas, las cortamos en gajos sin quitarle la piel.
Mezclamos todos los condimentos con el aceite en un pequeño recipiente.
Ponemos las patatas en una fuente o recipiente para horno, con una brocha pintamos la parte de las patatas que no tiene piel con la mezcla de aceite.
Con el horno caliente a 180° introducimos las patatas y las cocinamos durante unos 20-25 minutos hasta que se doren y estén bien tiernas. Son perfectas para acompañar carnes. Y quedan deliciosas. Espero os gusten!
 Seguiremos con más recetas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario