Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 4 de febrero de 2013

Mini Panes de Jamón Curado


Aquí estoy familia!!!
Tarde pero he llegado. Este fin de semana ha sido Espectacular!!! El sábado por fin pudimos ir a Andorra, después del otro fin de semana que nos quedamos a medio camino...
Y cual fue nuestra sorpresa que al llegar a Andorra (solo pasar la frontera) se puso a nevar!!!!! Y de que manera!!! jejeje . Tuvimos que esperar mientras comíamos a que parara un poco ya que ni se veía... Pero mi peque no os podéis ni imaginar que carita de ilusión la suya, hacia tiempo que no veíamos nevar de esa manera. Pues pasamos un día genial paseando bajo la nieve y aprovechando para hacer compritas.... Como no!
Pues a lo que iba, hace tiempo puse en Facebook unos mini cakes para mi amiga Gina hechos de Jamón para que tuviera energía para estudiar mucho para los examenes. Aun no había podido subir la receta y a eso vengo hoy!


Mini Panes de Jamón Curado

Ingredientes:
- 2 Huevos M
- 80 Grs. de Queso Emmental rallado
- 70 mL de Leche
- 70 mL de Aceite de Oliva Suave
- 1 Cucharadita de Levadura
- Pizca de Sal y Pimienta
- 120 Grs. de Harina
- 90 Grs. de Jamón Curado en trozos pequeños


Preparación:
- Primero de todo pesamos los ingredientes y lo dejamos todo bien preparado, nunca lo digo y es lo primero que hago, sino siempre te dejas algo!
En un bol batimos los huevos, le añadimos el aceite y la leche, poco a poco agregamos la harina a poder ser tamizada, el queso rallado y el jamón y mezclamos bien. Yo suelo usar el jamón que ya venden para hacer guisantes, que viene muy fino picado.
- Por ultimo añadimos la sal y la pimienta (al gusto) así como otras hierbas aromáticas que os gusten, yo creo que le puse orégano. Y el ultimo paso es añadir la levadura, pero solo al final y cuando ya tenemos el horno caliente (unos 180º) y los mini moldes preparados.
- Ponemos en cada molde 2/4 de masa y al horno, durante unos 25-30 minutos, vigilando siempre la cocción. Han de quedar doraditos pero no quemados!!!
Dejamos enfriar y desmoldamos, y después a comer!!!!
Podéis modificar los ingredientes y ponerlo a vuestro gusto, pero respetad las cantidades o quedaran extraños panes... A mi me salen unos 8 mini panes casi siempre. Depende también del molde. Podéis poner un solo pan en un molde no muy grande y también os quedara bueno.


5 comentarios:

  1. Uhmmmm..probare a hacerlo con bacon!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm yo tmabien quieroooo !!!

    ResponderEliminar
  3. Pronto los haremos rellenos de Morcilla de Burgos!

    ResponderEliminar
  4. una cosa es comer panecillos otra cosa comer mini panes de jamon curado. estan muy muy buenos, te felicito, estan deliciosos. muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estos panecillos, me quedo por aqui para ir viendo mas cositas ricas que haces. Te invito a que visites mi blog, aunque de momento hay poquitas recetas, ya que llevo menos de tres semanas con él. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar