Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 25 de noviembre de 2012

Harinas Saiz y mis Cupcakes de Chicle


Como hace días comenté en el Facebook que tengo, Harinas Saiz me envió una muestra de dos de sus harinas con las que yo podría elaborar recetas tremendas.

Harinas Saiz es una empresa que se dedica desde hace mucho tiempo a la elaboración de harinas 100% naturales, no utilizan aditivos ni mejorantes químicos en su elaboración, lo hacen de manera artesanal. Cuidan mucho la elaboración así como la selección del trigo que es la base fundamental de su calidad.
Y ahora que os digo yo?? Pues tengo que decir (y es de verdad) que no he probado una harina igual NUNCA!!! Me decidí a estrenar la Harina "Casas Colgadas", es una harina como la de toda la vida, un tipo Candeal que se adapta a cualquier tipo de elaboración; bollería (la que me interesa), panadería, salsas, etc...


Y la estrené a lo GRANDE (no se merece menos su calidad), haciendo Cupcakes de CHICLE!!! Sí, sí, de sabor a chicle, al Bubaloo de toda la vida de fresa, a eso saben. La decoración es Gracias a Alma, que en la feria nos enseñó verdaderos trucos.
Pues a lo que iba que me enrollo mucho. He hecho unas cupcakes que están para morirse, no paro de comer y eso que a este paso tendré que cambiar de cama, porque esto es un vicio.
Sin mas preámbulos os pongo la receta y unas cuantas fotos para que se os caigan las babas a litros....

CUPCAKES DE CHICLE CON HARINA 100% NATURAL 

Ingredientes:

-115 g de Mantequilla s/sal
-220 g de Azúcar
-3 Huevos M
-200 g de Harina 100% natural (anda que no se nota la diferencia)
-101/2 cucharadita de levadura
-120 ml de leche semi
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharada grande de Chicle en pasta

Preparación;

Pues mas o menos como siempre. Una vez hemos pesado todos los ingredientes ponemos la mantequilla en consistencia pomada y el azúcar en un bol y batimos a baja velocidad. Le añadimos uno a uno los huevos y batimos. Se le añade la mitad de la harina y se mezcla hasta conseguir una buena textura. A continuación añadimos la leche junto con el extracto de vainilla y volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo. Se le incorpora el resto de harina junto con la levadura y se vuelve a mezclar. Por último se añade el Chicle en pasta (yo lo hago así), vereis que la pasta se tiñe de rosa, así que no necesitáis colorante en este caso.


El horno a 180ºC como siempre y pre-calentado ya. Se ponen las capsulas sin llegar más arriba de los 3/4 de la capacidad. horneamos durante unos 15 min o hasta que el palillo salga seco. No abrir el horno por lo menos hasta los 15 min de cocción,sino no quedarán bien.

Para la Buttercream;
-115 g de Mantequilla en pomada
-115 g de Azúcar glass o Super fino
-1/2 Cucharada de Chicle en pasta.
- Una pizca de colorante en gel Rosa
-1 Cucharada de leche semi

Preparación:

Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una buena consistencia. Se añade la leche y el Chicle en pasta y se mezcla hasta conseguir la textura deseada. Yo por último añado el colorante y Ta-Chán!!!




Espero que os gusten, estas Cupcakes no son cualquiera, la consistencia del bizcocho ha sido impresionante, y el sabor irresistible!!! a los mas peques les volverán locos! Y mas si no les dejamos normalmente comer chicle, porque esto si que se traga!!!Y si, este se pega a la barriga seguro!!!jejeje

La harina fuerte de Harinas Saiz me la reservo para hacer Donuts... Que tiemble mi familia!!!!




No decoréis los Cupcakes hasta que no se hayan enfriado, que sino toda la mantequilla se derrite seguro...





4 comentarios:

  1. Que buenos!!! gracias por hacer con nuestra harina esta estupenda receta.
    un saludo
    carmen

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas fashionnnnn ! el sabor de chicle tiene que ser mortal !!!

    ResponderEliminar
  3. como se nota que la harina saiz es una harina de calidad, unos cupcakes deliciosos. muy muy buenos.

    ResponderEliminar