Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

viernes, 9 de octubre de 2015

Carne "Aliñá"

Hola de nuevo! 
Después de asistir a Degusta Bcn, hacía días que no subía receta alguna al blog. Llevo días liada con los peques y sus mocos y demás contagios de inicio de cole. Me imagino que no seré la única. 
La receta que traigo hoy, es mas que una receta, es un recuerdo y de los bonitos. 
No tiene muchos ingredientes ni es difícil de elaborar, para mi lo complicado fue que me trasladara a cuando yo era mi pequeña y mi abuela me hacia de comer. Esos sabores que solo ella conseguía y esos platos que nunca pensé que volviera a comer si no fuera de su mano. Hace ya 8 años que se fué, y los dos últimos ya no era ella, aunque seguía cocinando ya no se acordaba de nada y lo hacia a su manera, pero nosotros nos lo comíamos como si nada y felices de verla contenta porque nos hacia de comer. Ella era de Andalucía, y siempre e os sido una familia humilde, así que los platos que se hacían eran de lo mas corriente y buenos. Con poca cosa hacia maravillas!!! Pienso que manos como las de ella pocas quedan, y eso sin desprestigiar a mi madre, pero nunca será lo mismo.
A mi el vinagre, es uno de esos ingredientes qe no me gusta ni siquiera su olor. No lo uso para nada, y es que tampoco suelo comer ensalada, así que en mi casa esta para los que toman ensalada. En esta receta de utiliza para aliñar, y cuando uno lo cocina no se parece en nada a su sabor original. 
A veces la carne de cerdo suele tene un ligero sabor que a mi nunca me ha gustado. No suele pasar siempre, pero a veces hay cortes o tipos de cerdo (será) en los que si se nota. Esta es una buena manera de quitar ese sabor y comer un filete de una manera especial (al menos para mi). En casa se solía hacer con filetes de carne magra, pero también podéis hacerlo con lomo.
Ahí os dejo la receta, espero que os guste. Para mi es especial ya que al comerlo me traslado a mi infancia y mis medios días en casa de los abuelos para volver al cole.

Carne "Aliñá"


Ingredientes;( 2-3 personas)
- 5 Filetes de carne Magra de Cerdo
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 vaso de Vinagre de vino blanco
- 1/2 vaso de Aceite de oliva virgen
- Perejil picado

Preparación;
En una bandeja de cristal tipo Pirex, ponemos los filetes de carne.
Pelamos y picamos los dientes de ajo, los ponemos en la bandeja, por encima de los filetes. Echamos el vaso de vinagre y el aceite, cubriendo los filetes. Por encima espolvoreamos con el perejil picado.


Una vez puestos todos los ingredientes, dejamos reposar esta preparación durante al menos una hora, hasta que veamos que se ponen blancos los filetes. Yo cada 15 minutos suelo darle la vuelta a los filetes, para que se aliñen por los dos lados.
Pasado este tiempo, en una sarten, ya podemos freír los filetes. No hace falta añadir aceite a ella, ya que la carne ya lo lleva y es mas que suficiente. Doramos la carne, pero sin quemarla. Ya esta lista para comer. El aliño que queda en la bandeja, lo podemos guardar en un bote para futuras recetas o para otro aliño. Esta muy, muy bueno! 


Os ha gustado?? Espero que si! Vuelvo pronto con otra receta. 
Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario