Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 29 de septiembre de 2015

Día Mundial de la TAPA! Una de Sushi casero....

Hola!
Hoy Martes, 29 de Septiembre, es el día mundial de la Tapa. como no tengo muchas Tapas en mi haber, os traigo la receta de mi primer Sushi Casero, que lo podemos considerar una Tapa, asiática, pero una Tapa.
Yo me creía que hacer Sushi era lo más difícil del mundo y que necesitaría hacer muchos cursos hasta poder conseguir unos bonitos trozos de Sushi, pero no ha sido así. También he de decir que me ha ayudado a que saliera así un Kit estupendo para hacer Sushi en casa.


Lo he comprado en un supermercado Oriental, pero me imagino que en "El Corte Inglés" o supermercados de ese tipo también lo tendrán. No has de comprar nada más, ya que lleva todo lo necesario. Te salen unos 4 rollos que después se convierte en unos 35 "Maki".
Pero igualmente os voy a explicar como hacerlo paso a paso. Sin ser una especialista, porque nunca lo había hecho ni he asistido a ningún curso.

Empezaré por mostraros en esta foto los tipos de Sushi, para que podáis haceros un poco a la idea de la variedad que hay.


Yo opté por los Maki, que son los que conocía y los cuales vuelven loco a mi marido! Son rollitos de alga Nori, en su interior llevan arroz y el ingrediente escogido. Normalmente suelen ser de Salmón o Atún y se pueden combinar con algún vegetal. Yo en mi caso los hice de Salmón y pepino.
Lo más complicado o laborioso del proceso es cocer y reposar el arroz, ya que lo necesitamos frio para montar los rollos con el alga Nori.
Los ingredientes necesarios para realizar nuestros "Maki" son; 


SUSHI CASERO

INGREDIENTES;

- 4 Hojas de Alga Nori
- 200 grs de Arroz especial para Sushi
- 2 Cucharadas de Vinagre de Arroz
- Salsa de Soja
- Un filete de Salmón fresco (congelado previamente)
- 1 Pepino
- 1 Cucharadita de Wassabi en pasta

PREPARACIÓN;

Antes que nada, lavamos el arroz con agua en un colador un par de veces, hasta que el agua salga clara. El salmón o pescado que queramos utilizar ha de estar descongelado.
Ponemos agua a hervir, 3 partes de agua por 2 de arroz. 
Cortamos en finas tiras el salmón, pelamos el pepino y lo hacemos a tiras también.
En una superficie plana, estiramos en plano las hojas de alga Nori para que se estiren. Para realizar los rollitos, necesitaremos una esterilla de bambú que ya las venden especificas para ello, y son muy baratas.
Una vez el agua empieza a hervir, echamos el arroz y lo coceremos durante unos 15-20 minutos, hasta que el agua se haya consumido. Reservamos y mezclamos con el vinagre de arroz y dejamos enfriar.
Una vez frío, encima de la hoja de Alga nori, depositamos y repartimos el arroz por encima de la misma, dejando por la parte más alejada a nosotros un margen de 3-4 cm sin arroz. Lo aplastamos bien, sin poner excesiva cantidad, simplemente una capa. Ponemos al inicio del rollito, la tira de salmón y encima el pepino, pegadito a nosotros, con un dedo mas o menos de separación. Con la esterilla debajo de la hoja, empezamos a enrollar, presionando el rollo, apretamos para que se fije bien, y seguimos enrollando. al llegar al final, humedecemos con los dedos el borde de la hoja para cerrar el rollo con un poco de agua. Cerramos por completo, y repetimos el proceso con los otros restantes. 


Con un cuchillo bien afilado, empezamos a cortar los Makis del tamaño deseado, y servimos en un plato, acompañados de un poquito de Wassabi y salsa de Soja.

Y con esta explicación me despido por hoy. Para la próxima vez que haga Sushi, inmortalizare el paso a paso para que lo veáis bien, ya que esta vez no tenia confianza en mi misma y pensaba que iba a ser un ciasco la idea. Por suerte la cosa salió bien y estoy más que satisfecha!!!! Os ha gustado???


Que tapa haríais vosotros???

Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario