Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 12 de octubre de 2015

Albóndigas con Gambas

Hola!!!
Aquí vengo hoy con nueva receta y nuevo producto. Es la novedad que ha presentado Aneto en la última edición de DegustaBcn 2015. Para mí es una maravilla, estuve en un Showcooking de ellos con Gemma, de Food and Cakes by GB. Hizo un pollo con gambas para morirse, que bueno! Y cocinado de la manera tradicional, como se hace en casa. Que pena que no os pueda describir el sabor, porque estaba muy,muy bueno.


Este es el suculento bocado que pudimos degustar. Gemma una maravilla comerlo y más descubrir tu cocina y tu blog. 

Con la inspiración de las recetas que fui viendo y un poco de imaginación, he encontrado la receta perfecta para probar este delicioso Fumet de Pescado de Aneto.


Con una buena materia prima y un buen fondo como este caldo os aviso que podréis hacer maravillas!!!!
Aquí me pongo yo ya con mis Albóndigas con Gambas.

Albóndigas con Gambas


Ingredientes:

Para las albóndigas;
- 500 grs de Carne picada de Ternera
- 2 Huevos M
- 3 Cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
- Sal y pimienta al gusto

Para el plato completo;
- 10 Gambas crudas grandes
- 18-22 albóndigas
- 1 Cebolla tierna
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento baby amarillo y otro naranja
- 1L de Fumet de Pescado Aneto
- 3 Dientes de ajo picaditos



Preparación;

Empezaremos por hacer las albóndigas, no es difícil, aunque si un poco entretenido. Siempre les podéis decir a carnicero que os las haga el, o las comprais ya hechas, eso a gustos!
En un bol, ponemos la carne picada, salpientamos al gusto, añadimos los huevos de uno en uno y vamos mezclando con la ayuda de cuchara o espátula. Cuando el huevo esta bien mezclado con la carne, vamos añadiendo el pan rallado poco a poco, para que no queden pegotes.


Formamos las bolitas que no sean muy grandes, y si se quiere se pueden pasar por un poco de harina, pero no es obligatorio. En una sartén con aceite de girasol ya caliente, iremos friendo poco a poco las albóndigas, hasta que se doren un poco, no demasiado. Y las vamos reservando.


Ahora es el momento de empezar a elaborar el plato. Calentamos en un cazo el Fumet de pescado, pero sin que hierva. En una cazuela grande, ponemos una cucharada de aceite de oliva, empezamos a picar la cebolla y los pimientos, bien pequeñito. Empezamos a sofreír hasta que empiece a dorarse. Una vez las verduras listas, añadimos a ellas el Fumet de pescado, y dejamos que haga un pequeño hervor, entonces es el momento de añadir las albóndigas y dejar a fuego bajo unos minutos, hasta que el caldo vuelva a hervir, coceremos unos 10 minutos, hasta que la carne se acabe de cocinar. Pasado este tiempo, añadimos las gambas enteras y limpias, y el ajo troceado. Tapamos y dejamos cocinar otros 7-10 minutos, hasta que las gambas estén listas.
Apagamos y dejamos reposar otros 5 minutos. Bueno, esto ya esta listo! Solo queda mojar pan y comer!!!

2 comentarios:

  1. Pues no sabes la ilusión que me hace saber que viniste a verme y además que te gustara tanto el plato!
    Cuando pueda me doy una vuelta por tu blog....y gracias de nuevo!
    Un beso!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  2. Oh! Para mí fue un honor probar tu plato y pasar ese rato allí en Aneto viéndote cocinar. Un placer!

    ResponderEliminar