Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Judías con Rosellonas

Llegó Septiembre, y con el la lluvia... No se como estaréis por vuestra zona, pero aquí hoy esta diluviando.
A partir de ya,me pongo manos a la obra con el blog, Gonzalo ya tiene 4 meses y he cogido excedencia para disfrutar de mis dos peques, y por ello me voy a dedicar de lleno a mi pasión por los fogones.
Esta receta que traigo hoy, con estos tiempos locos ya apetece un poquito más de cuchara. A mi los guisos no se me daban muy bien, pero poco a poco les estoy cogiendo cariño y no salen tan mal. Es una adaptación de la receta de Ferràn Adrià de su libro "El menjar de la Familia".
Es rápida, buena y llena un montón. Si os gustan las judías y las almejas Rosellonas, adelante! Sino con mejillones u otro molusco también podéis hacerlo.

Judías con Rosellonas



Ingredientes; (4 personas bien hambrientas)

- 2 Botes de judía blanca cocida
- 700 grs de Almeja Rosellona
- 1L de Caldo de pescado (yo utilizo Aneto)
- 1 Cebolla tierna
- 2 Dientes de Ajo
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- Aceite
- 2 Cucharadas de tomate frito

Preparación;

Primero de todo, en un bol con mucha sal, pondremos las almejas para que suelten la poca arena y suciedad que puedan tener durante 40-60 minutos. El agua ha de ser bien fría.Lo bueno de esta variedad de almeja es que no suele tener ni mucha arena ni suciedad, y con un rato en agua quedan genial.
Cortamos la cebolla bien picadita, en una cazuela ponemos una cuchara de aceite y pochamos la cebolla. A continuación añadimos el tomate frito y rehogamos todo junto un par de minutos.
Escurrimos bien y lavamos las judías cocidas, que no les quede ningún resto de conservante. Las añadimos a la cazuela y mezclamos con cuidado de no romperlas. Ahora ponemos el caldo, calentito, que no llegue a hervir.Ponemos los dientes de ajo enteros y una cucharada de perejil. Salpimentamos y rectificamos al gusto.


Cocemos el guiso unos 10  minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Escurrimos y lavamos las Rosellonas y se añaden al guiso. Cocinamos durante unos 5 minutos más y apagamos para dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Espero os guste y la probéis en casa!
Un abrazo y Feliz Septiembre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario