Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

jueves, 3 de septiembre de 2015

Empanadillas fáciles de Verdura

Hola de nuevo!!!
Después del gran éxito de las empanadillas de Pollo y demás recetas que he subido al blog, me he decidido a probar la versión vegetariana.
Como todas las anteriores,es una opción muy buena para llevar de Snack al trabajo, a la playa, al salir del cole (que en nada empieza) o para celebrar un cumple. Están muy buenas tanto frías como calientes, y se conservan un par de días en un recipiente cerrado.

Ahí voy con la receta, a ver si os gusta. La elección de los vegetales es personal, yo puse lo que tenia en ese momento en casa, pero sirve con cualquiera.

Empanadillas fáciles de Verdura


Ingredientes;

- 1 Paquete de Obleas grandes para empanadillas (yo utilizo La Cocinera)
- 1 Calabacín mediano
- 1 Puerro grande
- 1 Cebolla tierna
- Especies al gusto
- 1 Cucharada de Salsa de Soja
- 1 Huevo batido

Preparación:
Pre calentamos el horno a 180º arriba y abajo con ventilador. (Dependiendo de cada horno).
Si tenemos la masa de empanadillas en la nevera, la sacaremos unos 20  minutos antes de realizar la receta, para que estén más manejables.
Pelamos el calabacín y cortamos en trozos pequeños, lo mismo con la cebolla y el puerro. en una sartén con un poco de aceite, pochamos bien las verduras, moviendo de vez en cuando para que no se quemen. Una vez han cogido color y vemos que el calabacín ha menguado su tamaño, añadimos una cucharada de soja y las especies, cocinamos un par de minutos, hasta que reduzca la soja, y reservamos que enfríe un poco.
Batimos bien le huevo, que lo aplicaremos con un pincel por encima de las empanadillas ya cerradas y listas.
Disponemos las obleas abiertas sobre la mesa de trabajo, las llenamos con la masa, yo añado una cucharada pequeña y un poquito más, tampoco quiero que queden muy, muy llenas, ya que después en el horno se abren. Las cerramos con cuidado y fijamos los bordes con la ayuda de un tenedor. 


Pintamos con huevo y ponemos un poco de especies al gusto por encima.
Una vez están todas listas, se introducen al horno y horneamos durante unos 14-17 minutos, hasta que se empiecen a dorar sin quemarse. 
Y ya están listas para degustar, o devorar....


Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario