Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 11 de agosto de 2015

Salsa tipo "Vizcaína"

No soy muy buena haciendo salsas, y siempre optó por las de tomate y listo, pero ese verano, mi hijo mayor me tiene un poco malcriada, y cada semana me trae la revista de Cocineros al Volante. Ahí voy mirando recetas, pero
Como siempre para mi son una idea, ya que yo luego hago lo que mas me gusta.
También hay que decir que la receta la hice en el pueblo, y al no haber tienda allí mismo, sino a 12 km me he replantear las ideas con lo que tengo a mano. Por suerte, tengo muchos empresarios (grandes y pequeños) que me ayudan mandándome sus productos para que los pruebe y cocine con ellos. Una de esas maravillosas empresa es La Huerta de Nela. Hacen todo tipo de mermeladas y confituras, de lo que no os podáis ni imaginar. Entre ellas esta la mermelada de pimientos. Nunca había encontrado en que añadirla y hoy ha llegado el día. Os aviso que el resultado es 100% recomendable para hacerlo en casa con pasta, arroz, albondigas... Lo que mas os guste. Ahí va la receta.


Salsa tipo "Vizcaína"
Ingredientes;
- 4 cucharadas de mermelada de pimiento
- 1 Cebolla roja
- 4 Dientes de ajo
- Pan rallado
- Agua 
- Daditos de Jamón Serrano
- Sal y Pimienta
Preparación;
En una cazuela, ponemos una cucharada de aceite. Picamos bien la cebolla y el ajo, pequeñito. Añadimos al aceite y sofreímos. Una vez doradito, es el turno de la mermelada, hemos de remover bien para que no se pegue. Rectificamos la dulzura de la mermelada con la sal, hasta ajustar al gusto. Ahora añadimos unos 2 vasos de agua a la mezcla, y una cucharadita de pan rallado para espesar un poquito. Hay gente que le gusta el vino, le podéis añadir 1/2 vaso de un blanco. Cocinamos y reducimos la salsa a fuego medio, ya veréis que la consistencia se volverá más espesa. Una vez llegados a ese punto, trituramos la salsa y pasamos por un colador chino. Como toque final le añadimos los taquitos de jamón bien pequeños. Yo la acompañé con pasta, margaritas de colores. Las hervís a parte y una vez listas y escurridas le ponéis la salsa por encima.
Una salsa buenísima y resultona. Espero os guste. Como siempre deciros que esto es una adaptación mio de salsa. En ningún momento es una salsa vizcaina, sino una salsa a mi manera con los recursos que dispongo en ese momento.
Gracias por acompañarme! 



2 comentarios:

  1. mermelada de pimiento.. ¡Suena muy apetible! pero ¿es dulce? o al integrarla reduce :) gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariena, es dulce la mermelada, pero al incorporarla rectificas de sal y listo. Queda espectacular, y no solo con pasta, con alguna carne o arroz también. Un beso y gracias por la visita y el comentario!

    ResponderEliminar