Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

sábado, 22 de agosto de 2015

Bizcocho de Leche Condensada

Que tal va este mes tan caluroso?? Nosotros estamos en pleno mes de fiestas de barrio/pueblo, y vamos peregrinando en busca de Correfocs con mi hijo mayor....
Este bizcocho ya lo he hecho mas de una vez, lo malo es que siempre se lo comen antes de que le haga las fotos. Esta vez he ido un poco mas rápido y aunque no son de muy buena calidad las fotos, se aprecia el resultado.
Es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que queda muy bueno, si sois unos apasionados de la leche condensada como yo, os gustará.
Yo he utilizado leche condensada desnatada y azúcar moreno, pero podéis usar de la normal. Yo es que sino después la conciencia no me deja vivir!!!!

Me voy a la receta, que ya tengo unas cuantas ahí en el tintero y quiero poco a poco subirlas todas.



Bizcocho de Leche Condensada

Ingredientes:

- 200 grs de Leche Condensada (desnatada)
- 3 Huevos M
- 190 grs de Azúcar moreno
- 250 grs de Harina normal
- 1 Cucharadita de Levadura química
- 200 ml de Nata (Yo he utilizado una nueva de La Central Lechera Asturiana)


Preparación;
Pre calentamos el horno a 180º (yo lo pongo arriba y abajo con ventilador). En un bol, ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos bien. nos ha de quedar una mezcla un poco mas voluminosa que la que teníamos. A continuación añadimos la leche condensada junto con la nata y seguimos batiendo. En ultimo lugar añadimos la harina, junto con la levadura y acabamos de mezclar bien.
Lo ponemos en un molde de nuestra preferencia. Yo he utilizado unos que compre en IKEA de oferta que dan para un bizcocho y 4 individuales. Horneamos durante unos 30-40 minutos, hasta que se dore y al pinchar con un palillo salga limpio.
Esta muy bueno, tanto que hasta caliente se puede comer. Esta vez el grande se ha ido para el trabajo con mi marido, así sus compañeros y amigos lo han catado.
Espero os guste mucho este bizcocho y lo repitáis tantas veces como yo!
Un abrazooooo



1 comentario: