Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

sábado, 22 de agosto de 2015

Arroz fácil con solomillo de cerdo

Esta receta que traigo hoy es de las que más me gustan. Es fácil, resultona y con un sabor insuperable (al menos para mí). Con pocos ingredientes y de buena calidad, puedes quedar como un buen cocinero y sorprender a tus invitados. no sirve cualquier caldo, ni tampoco cualquier arroz. La carne ha de ser un buen solomillo, en este caso de cerdo.No digo lo de cualquier caldo porque Aneto me regale los suyos, si lo probáis de hace con otro, ya vereis que el resultado no es el mismo. Prefiero gastar un poco más y tener una buena base, y a veces la diferencia de precio entre uno y otro, no tiene nada que ver con el resultado que nos da, ya que podemos quedar muy decepcionados.
Muchos ya lo sabéis, o simplemente lo deducís por el titulo del blog que no soy cocinera profesional, ni tampoco estudiante de cocina. Soy una mera aficionada, hija de una gran cocinera que le gusta experimentar en su cocina. Si, si, EXPERIMENTAR, porque es lo que hago, no quiero imitar a ningún cocinero ni desprestigiar a la gran cantidad de profesionales que hay en este mundo, al cual admiro. Y ahora me diréis... Porque esta chica nos da este rollo ahora??? Pues lo hago ahora y aquí, porque ultimamente se me esta atacando de manera indirecta, con comentarios a amigos y allegados con un toque de desprecio y prepotencia. Por eso quiero dejar bien claro lo que soy y a lo que voy. Y os doy las gracias a todos los que cada día o cada vez que entráis me dejáis un "Me Gusta" en Facebook y me alegráis estos ratitos que paso delante del ordenador.
Os dejo ya de rollos y me paso a la receta, que ya os habré cansado un rato, y si venís a ver recetas que hago yo con tanto rollo!!!Jejejeje



Arroz fácil con solomillo de cerdo

Ingredientes;

- 700 grs de Solomillo de cerdo a trocitos
- 1L de Caldo Aneto de Paella con carne y verduras
- Pimiento Verde y Rojo
- 1/2 Cebolla tierna
- 250 grs de Arroz (Yo uso Sabroz de Brillante)
- Un poco de Aceite de oliva

Preparación:
Como vereis en la foto, yo muchas veces utilizo mi Wok para hacer mis arroces o algún que otro plato, pero también se puede usar una cazuela o similar.
Cortamos muy pequeñito y fino tanto el pimiento verde como el rojo, la cebolla se puede hacer a juliana. Con un poquito de aceite en la cazuela lo ponemos a calentar, añadimos las verduras y las pochamos. A continuación salpimentamos la carne y la sofreímos a fuego medio.


Cuando la carne ya esta doradita (no quemada), añadimos el arroz, y justo a continuación el caldo poco a poco.  Es mejor que lo calenteis un poco el caldo para añadirlo al arroz. Dejamos que se cocine a fuego medio, vigilando y removiendo de vez en cuando. Vereis que el caldo se va reduciendo, sobre unos 18 minutos después (aproximadamente) ya estará listo el arroz y el plato preparado. dejamos reposar unos 5 minutos y a la mesa!!!!


Atreveros con estos caldo e inventad vuestra propia receta, quedareis genial!!!


1 comentario: