Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 26 de julio de 2015

Pastel de Higos

Cada año por estas fechas veraneamos en el pueblo, esta en Aragón al ladito de Belchite. Y aunque sea una zona de secano, hay muchos arboles frutales, entre ellos Higueras. Y que higueras!!! Huelen solo con acercarte, y si os hablo de los higos que hay en ellas ya os caéis del sitio. Por suerte la gente del pueblo es una maravilla, y siempre nos regalan productos de su huerta o nos dejan coger alguna que otra fruta de ellos. Hoy la receta que traigo es con los maravillosos higos que cogi junto con mi hijo mayor Albert. 
Por las noches salimos a la puerta de casa a tomar la fresca con los vecinos, y que mejor que con una porción de tarta de esta! Es muy fácil y muy buena.



Pastel de Higos
Ingredientes;
- 6 o 7 Higos negros grandecitos y maduros, pero no pasados
- 1 Huevo grande
- 120 ml de leche (medio vaso)
- 150 gr de Azúcar blanco
- 1 Yogur con trozos (lo puse de fresa)
- 40 gr de Mantequilla 
- 270 gr de Harina bizcochona o en su defecto añadir 1 cucharadita de levadura.

Preparación;
Per calentamos el
Horno a 180° arriba y abajo. Engrasamos un molde o lo cubrimos con papel de horno. En un bol mezclamos el azúcar, con el huevo y la leche. Atemperamos la mantequilla hasta que quede en consistencia de pomada. Entonces añadimos a la mezcla y batimos bien. Ahora es turno del yogur, mezclamos bien y poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura si la harina no es bizcochona. Una vez la mezcla esta homogénea vertemos en el molde. Cortamos los higos en finas laminas y los colocamos por la superficie cubriendo toda la tarta. 

Metemos el pastel al horno y horneamos durante unos 35-40 minutos aproximadamente, siempre varia depende el horno y el molde que utilicemos. 
Una vez hecho, dejamos enfriar y a comer. Yo como toque especial, antes de hornear cubrí con azúcar avainillado los higos, y le ha dado un toque genial y muy rico.
Que decir que eL olor que desprende el pastel es indescriptible. Y no os durará ni al día siguiente.
A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario