Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 2 de noviembre de 2014

Panellets Sin Azúcar

Se que es un poco tarde, pero pienso que la espera merecerá la pena... Y es que siempre que vienen estas fiestas, no nos acordamos de las personas que no pueden disfrutar de sus dulces porque son diabéticos o están a dieta.
Esta vez lo he intentado y la prueba ha sido asombrosa. He utilizado otra vez Abedulce y me ha encantado. Es fácil de hacer y apto para todos, porque si no les dices que no lleva azúcar no se lo creen.

Panellets sin Azúcar
Ingredientes:
- 250 grs de Harina de Almendra
- 250 grs de Abedulce 
- 125 grs de Patata cocida
- Almendra en granillo
- Coco rallado
- 1/2 Yema de huevo
- Clara de huevo

Preparación:

Pre calentamos el horno a 180º .
Ponemos a hervir una patata grande entera y con piel . Una vez esté lista, empezamos la elaboración de la masa.
En un bol añadimos la harina de almendra y el azúcar y mezclamos bien. En otro recipiente, ponemos la patata ya pelada y la chafamos con la ayuda de un tenedor, le añadimos la mitad de la yema de huevo y mezclamos muy bien. Esta mezcla la incorporamos a la almendra con el azúcar y mezclamos bien con las manos hasta que quede bien integrado y no se nos pegue en las manos. Si nos ocurriera que la masa queda demasiado pegajosa, podemos añadir un poco más de harina de almendra hasta que no se nos pegue.

Una vez lista esta masa, la dividimos en dos partes ( en este caso, yo solo he hecho de dos tipos, almendra y coco).
A una de estas masas, le añadimos más o menos la mitad de su volumen en coco rallado y lo integramos bien.Vamos haciendo pequeñas bolitas y las depositamos en la bandeja del horno forrada con papel o engrasada. Por encima, los pintaremos con un poco de yema o clara de huevo. Como prefiramos.
Con la otra mitad de la masa, haremos pequeños rollitos y los cubriremos por completo con el granillo de almendra, apretando un poco para que se adhiera bien. Los pondremos también en la bandeja y los pintamos como los anteriores. así en el horno conseguirán ese tono dorado.
Bajamos la temperatura del horno a 150º e introducimos los Panellets en el horno, durante unos 10-15 min.
Vereis que se doran por encima, y por suerte en poco rato quedan hechos.
Dejamos enfriar y ya están listos para comer. Si no los consumimos en el mismo dia, los podremos poner en un recipiente durante unos dos o tres días.
Espero os guste mucho la receta y la probéis de hacer en casa, sobretodo los que no podéis tomar azúcar.



1 comentario:

  1. Que rico los panallets, son una delicia, que buena pintan tienen, un besote.

    ResponderEliminar