Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 6 de enero de 2015

Coca de Oreo

 Lo primero de todo; Feliz año nuevo 2015 a todos! Vuelvo con energía renovada y con ganas de cocinar y poner recetas nuevas, que esto está muy abandonado. 
Ya se acaban estas fiestas, y este año muy especiales, ya que llevo conmigo a Gonzalo, mi 2º hijo, que hacia el mes de Abril nacerá. Así que mejor imposible.

Hace unos días prepare un bizcocho para ir al cumple de un amiguito de Albert, y lo que en un principio iba a ser bizcocho, quedo en algo entre eso y un Brownie. Las prisas me hicieron olvidar un ingrediente, y ese fue la levadura, así que no subió lo que esperaba. Pero el resultado quedó más bueno de lo que imaginaba.

Coca de Oreo
Ingredientes; 
- 4 Huevos M
- 1 Yogur sabor galleta
- 3 Medidas de yogur de azúcar blanco
- 3 Medidas de Harina normal
- 1 Medida bajita de aceite de oliva suave
- 10 Galletas Oreo

Preparación;
Como siempre, empezamos por calentar el horno a 180º. Trituramos las galletas con la ayuda de un mortero o una picadora. Y las reservamos. Yo los huevos los bato por separado, ya que las claras las monto a punto de nieve. Las yemas junto con el azúcar y el yogur las mezclo a la vez. Cuando esta bien integrado añado el aceite, y la harina. Lo mezclamos muy bien. Por ultimo añado las claras con mucho cuidado, y realizando movimientos envolventes, para no perder el aire. Al final de todo, añadimos las galletas trituradas sin remover demasiado, sólo que se mezclen un poco y listo.
Para hornearlo, he utilizado un molde desechable, ya que así después de hornear se tira y listo, y si además es para llevar fuera de casa es la opción ideal.
Ponemos la masa en el molde y horneamos durante unos 25-35 minutos dependiendo de nuestro horno. La masa no ha de subir, porque no lleva levadura, hemos de vigilar que no se queme.
Una vez comprobamos que esta horneado, retiramos del horno y dejamos enfriar. 
Os aviso que queda muy bueno y esponjoso. Ahora sólo nos queda devorarlo!
Espero os guste la receta. Pronto vuelvo con más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario