Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

viernes, 24 de octubre de 2014

Magdalenas de Café con Leche. Sin azúcar y sin lactosa. Desayunamos?


Muy buenos días!
Por fin traigo receta nueva, y es que me cuesta un mundo meterme en la cocina a preparar cualquier cosa, ya que mi 2º'niño no le gusta nada que me ponga a cocinar, por suerte me esta dando una pequeña tregua y me he puesto manos a la obra.
Ya llevaba tiempo queriendo hacer una receta de este tipo, que aún a mi no me guste el café, en casa les encanta y pienso que son apetecibles. Son muy fáciles de hacer, y con las medidas que os daré os salen unas 12 magdalenas de las grandes. 
Que tiene de diferente esta receta? He sustituido el azúcar convencional por Abedulce, que no tiene calorías y es apto para diabéticos y gente que está a dieta, endulza de la misma manera y sin complicaciones. Y para rizar más el rizo son Sin Lactosa, y es que cada día uno se conciencia más de la importancia de las intolerancias, pero hasta que no tienes alguien al lado que sufre por ello no somos conscientes. A mi me encanta llevar al trabajo los dulces y recetas que preparo, pero siempre controlando sus ingredientes. Una de mis compañeras es intolerante a la Lactosa y siempre andamos mirando que no lleve leche, que no le vaya a sentar mal, etc... Entonces por ese motivo, las magdalenas de hoy te las dedico Isa!
El café que he utilizado es un café instantáneo, tipo Nescafe, pero este es de Colombia, me lo han traído mis suegros y es muy suave, aunque podéis utilizar el que más os guste. Las equivalencias entre Abedulce y azúcar convencional son las mismas, así que a la hora de sustituirlo ya sabréis que no hay problema.


Magdalenas de Café con Leche ( sin azúcar, ni lactosa )
Ingredientes: 
- 2 Huevos M
- 140 gr de Harina normal
- 1/2 sobre de Levadura química
- 1 vaso de Leche s/ lactosa
- 1 sobré o dos cucharaditas de Café instantáneo
- 100 grs de Abedulce ( o azúcar blanco )
- Unos dos dedos del vaso de Aceite suave 
Como veis lleva pocos ingredientes y muy sencillos.



Preparación;
Primero de todo pre-calentamos el horno a 180º arriba y abajo, preparamos el molde de las magdalenas con sus correspondientes cápsulas.
En un bol, batimos los dos huevos junto con el aceite, añadimos el Abedulce y creamos una buena mezcla. En el vaso de leche, disolvemos el café por completo y lo añadimos a la mezcla anterior. Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos incorporando a la mezcla sin dejar de mezclar.
Veréis que queda un tanto líquida la mezcla, no pasa nada nada, si no os gusta podéis añadir una cucharada más de harina, yo la deje tal cuál y han salido muy ricas. 
Una vez todo esta mezclado, llenamos las cápsulas de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad y lo introducimos en el horno durante unos 18 minutos aproximadamente, vigilando siempre que no se quemen, y cuando pinchéis con un palillo y salga limpio ahí están listas!
Dejaremos enfriar un poco antes de comer, y si no os las coméis todas el mismo día, se pueden congelar o guardar en un recipiente hermético un par de días.
Espero que os guste la receta y las probéis, es una manera sana y deliciosa de acompañar los desayunos y así romper un poco con la monotonía. 
Un abrazo a todos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario