Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Merendamos????



Hace unos días fue el cumple de Papa! Y para celebrarlo en casa prepare un bizcocho rápido y fácil. A él le encanta el chocolate, así que la elección fue fácil. 
Es un simple bizcocho de Colacao, la receta la saque de un libro de Samantha Vallejo-Nagera que regalaban con la revista Saber vivir. Es una receta fácil y queda muy buena. 
A ver sí os gusta! Para hacer celebraciones con niños o con golosos es la perfecta. 

Bizcocho de ColaCao
Ingredientes;
La medida del vaso es la que viene con la Nocilla, esos de cristal tan chulos con la Hello Kitty, Simpsons, etc...
- 4 Huevos L
- 1 y 1/2 vaso de harina Blanca 
- 1 y 1/2 vaso de Azúcar 
- 1 vaso de ColaCao (puede ser 0%)
- 1/2 vaso de Leche entera
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1 sobré de Levadura química. 

Preparación;
Pre calentamos el horno a 180º arriba y abajo. Utilizáremos un molde redondo forrado con papel de horno o cubierto de mantequilla y harina para evitar que se pegue la masa. 
Empezamos por mezclar los huevos y el azúcar hasta que quede bien integrado. Añadimos la leche y el aceite, a continuación poco a poco iremos sumando la harina, el ColaCao y la levadura. Todo esto lo podemos hacer a mano o con las varillas, lo importante es que quede todo bien integrado. 
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40-50 minutos, dependiendo siempre de nuestro horno. Comprobar siempre con un palillo o una varilla, hasta que salga limpio. 


Nosotros no esperamos a que se enfriara, y estaba más que bueno! 
Espero os guste y me compartáis en Facebook vuestro resultado! 
Lo siento por las fotos, pero no me dejaron más tiempo! 

2 comentarios:

  1. pintaca!! Con tu permiso me quedo con la receta, la voy a preparar este finde si tengo un ratillo, tiene q estar de muerte!! un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es poco Helen, estaba tremendo!
      Yo me muero por tus croquetas... en cuanto el peque me permita volver a los fogones haré por quilos!!! jejeje
      Un besito

      Eliminar