Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 16 de septiembre de 2014

Magdalenas de limón natural y vuelta al cole!


Muy buenas de nuevo! 
Después de un verano muy interesante y genial ya andamos de vuelta y más tarde de lo que esperaba, y es que han sucedido muchas cosas y buenas! Una de ella es la que me ha tenido un poco alejada de mi cocina. Aumentamos la familia! Y el pequeño ser que llevo en mi interior ha decidido que no me acerque a la cocina y todo me de muuuchas náuseas. Aunque poco a poco voy volviendo a la normalidad y mi pasión vuelve a florecer cerquita del fuego.

Se va viendo un poquito como el delantal va cogiendo forma... Aunque estamos dpoquito, al ser el segundo parece que asoma antes.

Y ahora a lo que he venido... Las magdalenas de Limón natural.
Están muy ricas y son muy fáciles de hacer y comer.
Nunca hay limones en casa y en esas que encuentro unos de ellos y me da por hacer de todo! Limonada,magdalenas, pollo al limón... Lo mío es un no parar.
Empezaremos hoy por las magdalenas.


Magdalenas de Limón Natural
Ingredientes;
- 200 gr de Harina común
- 200 gr de Azúcar
- 1 limón entero
- 1/2 vasito de Aceite de girasol
- 1 yogur natural
- 3 huevos L
- 1 cucharadita de Levadura química

Preparación;
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo, preparamos las cápsulas para las magdalenas en el molde, para evitar que no suban lo suficiente.
En un bol, mezclamos los huevos junto con el azúcar y removemos bien. A continuación añadimos el yogur natural y mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.
Con la ayuda del exprimidos, le sacamos el jugo al limón y reservamos la corteza. Rallamos bien su piel y todo junto lo añadimos a la mezcla anterior junto con el aceite. Lo último que incorporamos es la harina con la levadura. Aseguraros de mezclar bien todo, para así evitar que nos queden grumos en la masa.
Yo para repartir la cantidad igual de masa en todos los moldes, tomó la masa con una cuchara de servir helado, de esas que hacen bolas. La lleno y en cada cápsula más o menos hay el mismo volumen.
Introducimos en el horno durante unos 18-20 minutos aproximadamente, cuando se empiecen a dorar comprobamos con un palillo que la cocción sea la correcta, si sale limpio es que están listas.


La decoración de estas magdalenas son un poco extrañas, pero es que mi hijo decidió darle su toque personal con los Sprinkles de Halloween, y tampoco están malas! Sólo que son diferentes...
Espero os guste la receta y la comentéis! 
Un abrazo familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario