Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 18 de febrero de 2014

Magdalenas de Sant Medir


Muchos de vosotros estaréis pensando... Y que es eso de Sant Medir y que tiene que ver con las magdalenas?
Pues tiene que ver mucho! Sant Medir es la fiesta del 3 de Marzo, es Patrón de Sant Cugat y una fiesta que se celebra en el Barrio de Gracia, mi querido barrio.
Desde pequeña me entusiasmaba que llegara el día en que las calles se llenaban de caballos y camiones, o carros tirando caramelos a su paso. Por suerte desde hace tres años formo parte de una de esas collas, Els Pilons en la que cada tres de Marzo se demuestra la unión por pasar un día inolvidable en la mejor compañía. Es una forma de vida, que pocas veces no puedes explicar sí no eres de allí. 
Y ahora al lío! Las magdalenas les he puesto ese nombre porque van rellenas de.... Caramelos!!! Sí,si, caramelos! Y de los que tiramos el día 3 de Marzo. 
Así qué sí no sabéis que hacer con los caramelos de la cabalgata de Reyes o venis a vernos a Gracia el día 3 de Marzo y recogéis muchos caramelos ya sabes que podéis hacer.
El olor que desprende la receta y su elaboración me recuerda a ese tan esperado día y a mis recuerdos de la infancia. Espero os guste mucho y la hagáis,y si queréis mandarme fotos del resultado que me encanta.
Esta es nuestra bandera de la Colla Els Pilons, con nuestro Capità, Paco.
Y si, ese del medio es mi enano, y el otro el médico de la Colla, mi marido!
Magdalenas de Sant Medir
Ingredientes:
- 100 gr de Mantequilla a tº ambiente
- 200 gr de Harina
- 200 gr de Azúcar 
- 1 cucharada y media de levadura química
- 1 cucharada de extracto de vainilla, yo la utilizo pura.
- 120 mL de leche desnatada
- 3 Huevos L
- 20 caramelos duros de sabores
Preparación;
Pre calentamos el horno a 180°. Preparamos las cápsulas de las magdalenas con sus moldes.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre.
Trituramos o machacamos los caramelos.
Añadimos a la mezcla de la mantequilla los huevos uno a uno hasta que quede bien integrado. A continuación añadimos la mitad de la harina tamizada y removemos bien. Incorporamos la leche con la vainilla y mezclamos, echamos el resto de la harina y lo integramos bien. Por ultimo añadimos la mezcla de caramelos triturados a la masa. El olor que desprende es indescriptible!
Ponemos la masa en las cápsulas, un poquito más de la mitad de su capacidad. Horneamos durante 15-20 minutos dependiendo del horno,hasta que estén doradas y al pinchar el palillo salga limpio. Dejar enfriar y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario