Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 24 de noviembre de 2013

Muffins de Choco Blanco (al estilo Francés)

Aquí estoy de nuevo!!!
Y como podréis apreciar por el nombre del post no traigo nada Light.... Y es que aunque yo siga a dieta mi horno no deja de hornear cosas hipercaloricas para que yo acabe cenando un BiManan... jajaja

El día 11 de Noviembre fue el 5º Cumpleaños de mi hijo, que rápido pasa el tiempo. Como estábamos por esas fechas de vacaciones por la Costa Azul Francesa, no se puedo celebrar de la manera habitual, he improvisamos con un Brioche comprado para celebrarlo en el hotel.

Pero ya estamos de vuelta en casa y había que hacerlo de la manera tradicional. Y lo de tradicional es un decir en casa con él, porque no le gusta para nada lo convencional.

Al preguntarle hoy por que tipo de pastel quería por su cumple me ha contestado ; "Quiero Muffins", así que el pastel mas que descartado.
Hace ya unos meses, en uno de esos viajes relámpago que hacemos nosotros la Sur de Francia, mi marido en una gasolinera me compro un libro de repostería francesa, y no sabia él lo que estaba haciendo, porque es peligroso.... Hoy por fin me decidí a hacer una de esas recetas.

Aquí os traigo unos Muffins de Choco Blanco muyy tiernos y buenos.


Receta para 6 Muffins

Muffins de Choco Blanco (Al estilo Francés)

Ingredientes:
- 1 Huevo M
- 60 grs de Mantequilla s/sal (sustituir por aceite de girasol si sois intolerantes a la Lactosa)
- 1/2 Yogurt Natural (Sin Lactosa si no puedes tomar el normal)
- 130 grs de Pepitas de Choco Blanco ( o el que mas te guste)
- 100 grs de Harina blanca
- 1/2 sobre de Levadura química
- 75 grs de Azúcar

Preparación;
- Pre calentar el Horno a 180º (arriba y abajo con ventilador)
- Fundir la mantequilla en un cazo a fuego lento y reservar.
- En un bol mezclar el azúcar con el huevo hasta que quede una mezcla espumosa (yo lo hice da manera manual). Incorporar la harina (tamizada) junto con la levadura y mezclar bien.
- Añadir el yogurt natural y la mantequilla que teníamos reservada y mezclar de manera enérgica hasta que todo este bien integrado.
- A continuación ponemos la mitad de las pepitas de Choco, (para los intolerantes a la Lactosa podéis añadir frutas en vez de choco y también quedan deliciosos.) y seguimos mezclando bien.
- Preparamos las cápsulas en el molde de magdalenas y rellenamos hasta 3/4 de su capacidad.
- Espolvoreamos por encima con el resto de pepitas de choco a modo de decoración.
- Horneamos durante unos 20' hasta que al pinchar con un palillo (o mi super palillo de Helen) salga completamente limpio.
- Dejamos enfriar y devoramos!!!!!!


Espero os guste la receta, y os animéis a hacerla, me podéis enviar fotos del resultado, que yo lo publicaré aquí!!!

Gracias por seguirme!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario