Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 16 de diciembre de 2013

Roscón de Reyes Sin Gluten

I

Buenas noches a todos!
Aquí vengo con mi último experimento, le llamo experimento porque no me ha salido realmente como yo quería y pienso que en algo me equivoco. Si alguien lo encuentra que me lo diga.
El sabor es espectacular, y la textura no me desagrada. Lo malo? Qué al día siguiente incluso tapado esta más duro.... Que pena, porque quedo bonito y muy bueno.
Espero me echéis un cable y a ver sí encuentro el fallo.
Ahí va!

Roscón de Reyes sin Gluten

Ingredientes; (me salieron dos torteles peques)
- 400 gr de harina sin gluten 
- 100 gr de Harina de Maíz (Maizena)
- 40 gr de Mantequilla en punto pomada
- 1 vaso de Leche caliente (en este caso puse sin Lactosa)
- 1 sobre de Levadura apta para celiacos, de la normal le puse.
- Una cucharada grande de Agua de Azahar
- 2 Huevos M
- 150 gr de Azúcar Glas
- Ralladura de un limón 
- Fruta escarchada para decorar

Preparación;
Primero mezclamos las harinas con el azúcar en un bol (lo he tamizado todo), hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos enteros (sin cáscara) y la levadura disuelta en medio vaso de leche. A continuación mezclamos bien para que vaya quedando una buena masa. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos hasta que la mezcla ya no se pegue en nuestras manos.
En este paso yo la he dividido en dos, he calentado el horno a 50° y en mi placa para repostería he formado desde una bola de masa un círculo con su agujero en medio. 
Introducimos en el horno cubierto con papel de film hasta que duplique su tamaño, aproximadamente una hora, en ese punto lo retiramos del horno.
Retiramos el papel de film y pintamos con un huevo batido.
Pre calentamos el horno a 190° y mientras decoramos el tortel con la fruta y un poco de azúcar por encima.
Introducimos en el horno ya caliente por unos 20', hasta que el pincho salga limpio y no se queme el Roscón.
Lo mismo haríamos con el otro roscon.
Deciros que el mismo día estaba buenísimo, pero hoy ya no había quién se lo comiera sin antes ponerlo al micro.
Espero os ayude la receta y encontremos el defecto.
Ya que que no es Sin Lactosa, habría que sustituir la mantequilla, pero era poca cantidad.
Un abrazo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario