Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 8 de febrero de 2010

Magdalenas de Nesquik Junior



Esta vez el reto se hacia un poquito mas difícil,pero tenia que superarlo,quería hacer Magdalenas...y es que están tan buenas..que seguro que las que se hacían en casa estarían mucho mejor.De pequeña una vez las hice con mi madre,nos pasamos la tarde entera preparándolas y nos salieron unas 20 piezas...acabe de magdalenas hasta el gorro!Pero ahora tenia que intentarlo yo sola...
Esta receta la encontré en "El Blog de la Lechuza",tiene recetas muy interesantes y muy fáciles de hacer.Animaros y entrar,esta muy bien!Como os habréis imaginado yo he he modificado esta receta,ya que teniendo un peque en casa hay que variar según que ingredientes,le puse Nesquik Junior,que es el que toma mi hijo,quedaron buenas,lo único que no subieron lo suficiente y creo que fue porque les puse poca levadura.La próxima ya tendré la lección aprendida.Os dejo su receta y la foto de las mías.
MAGDALENAS DE NESQUIK
INGREDIENTES:
125 grs. de mantequilla
125 grs. de azúcar
150 grs. de harina
Medio sobre de levadura
2 huevos grandes
2 cucharadas colmadas de Nesquik Junior o similar
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol o recipiente todos los ingredientes,y los batimos con las varillas o manualmente,tiene que quedar una masa uniforme y fina, sin grumos.
Llenamos unos moldes para magdalenas,mas o menos hasta la mitad de cada uno,sin que se derrame nada,e intentar de que quede igualado por todos sus lados...sino se ladean las magdalenas y os quedaran como a mi.
Calentar el horno a 180º mas o menos y con la opción de abajo y repostería (si lo tenéis),cuando este caliente el horno introducís las magdalenas e ir vigilandolas,yo mas o menos las deje unos 20 minutos,no se me quemaron,pero no subieron lo suficiente.Probar pinchando un palillo para ver si están cocidas o no,el mismo método que con el bizcocho.
Para la decoración (si queréis hacerlo),yo utilice glasa,como la de las galletas,pero la compre ya medio preparada.Es una cobertura para galletas y decoración que la encontré en Clubcocina.com,es mas rápido y ensucias menos,aunque cuesta mucho conseguir una masa elástica..por eso me quedo un poco aguada,pero poco a poco iré pillando el truco a estos productos!Sino,la decoración os la dejo a vuestro gusto.
el rojo de encima de la magdalena es chocolate blanco pintado de rojo,ya lo venden listo en esta misma pagina,hay de muchos colores y viene en forma de lápiz,así que es fácil escribir o decorar.

2 comentarios:

  1. Super buenas la magdalenas y al ser de nesquik, estan super suaves de sabor no empalagan, excelentes para merendar o desayunar, me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Me falto completar que aparte de buenas que estan las magdalenas al tener nesquik junior lo pueden comer los pequeños de la casa.

    ResponderEliminar