Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 7 de febrero de 2010

Bizcocho Casero "Decorado"


Aquí va otro de mis retos...Os podéis creer que nunca antes había hecho un bizcocho?Es que para los que no me conozcan,antes de tener a mi bebe,ODIABA todo lo relacionado con la cocina y sus menesteres...
Pero no se porque el estar embarazada me abrió un montón de oportunidades.Y sobretodo después de tener una madre que cocina como los Dioses.
Pues bueno,vamos al grano...Me propuse hacer un bizcocho casero,con mi molde nuevo de silicona.Y la cosa no resulto tan desastrosa.El bizcocho me quedó genial,lo único que no me gustó??Pues que tiene demasiado sabor a aceite(creo que me pase con la medida),a mi el dulce me gusta que sepa a dulce,no a aceite.pero bueno,el próximo que haga sera mucho mas bueno..ya vereis.
Aquí os dejo la foto y la receta....(es de mi madre).
Me olvidaba de una cosa,como me sobró glasé de las galletas de mantequilla que ya había hecho lo utilicé para cubrir el pastel,y quedo bien mono,aunque un tanto aguado,pero estaba bueno,que es lo importante...Que sepáis que no quedó nada de nada...
BIZCOCHO CASERO
Ingredientes para 6 personas:
  • Yogur de limón natural: 1 unidad
  • Aceite: 1/2 medida de yogur (oliva)
  • Azúcar: 2 medidas de yogur
  • Harina: 4 medidas de yogur
  • Huevos: 4 unidades
  • Levadura: 16 gramos (1 sobre)
  • Mantequilla: 1 cucharada para untar
En un bol se baten los huevos y se mezclan con el yogur y el aceite
Cuando la mezcla sea uniforme se le añade la harina tamizada junto con la levadura en polvo y el azúcar y se mezcla nuevamente hasta quedar una masa homogénea
Se unta el molde con un poco de mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. A continuación se le incorpora la masa preparada y se pone al horno previamente calentado
Se hornea al bizcocho a 180 grados hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada
Para saber el punto exacto de cocción del bizcocho solo hay que pincharlo con un palillo o un cuchillo fino. Si al sacarlo está limpio, es que el bizcocho ya está listo!

1 comentario: