Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 28 de febrero de 2010

Alfajores a mi manera


Hoy os enseño mi receta de Alfajores...Es un dulce que comía yo de pequeña,lo conocí de la mano de la mujer de mi papá,ella era de Uruguay,en concreto de Montevideo.Era la mami de mi hermana pequeña,una gran repostera y cocinera.
Pues recordando aquellos viejos tiempos me decidí de hacer los tan exquisitos alfajores...
Esta receta la encontré en una web,y como siempre le hice mis cambios.En mi primera vez me faltó el coco,que en ese momento no tenia,pero quedaron buenos igual.La foto que os pongo es de la receta que hizo mi hermana,que es una de mis mejores discípulas!!jeje.Todo lo que pruebo ella lo hace y mucho mejor que yo!Estaban mas que tremendos los suyos...
Os recomiendo que estéis bien pendientes de las galletas mientras están en el horno,ya que no se doran,pero si se cocinan,y si no lo tenéis controlado puede ser un desastre.Han de quedar hechas,pero no duras.
Mucha suerte!Y si lo probáis,por favor contármelo,que me siento sola en este blog!!!!!

Ingredientes:

200grs. de Mantequilla
200grs. de Harina para repostería
300grs. de Maizena (harina de Maíz)
1/2 cdita. de bicarbonato
2 cdtas. de Levadura Royal (o la que tengáis)
150 grs. de azúcar
3 yemas de huevo
1 cdita de vainilla
1cdita.llena de ralladura de limón

Preparación:
Colocamos en un bol seco la harina,la maizena,y la levadura junto con el bicarbonato y lo reservamos.
En otro bol vamos a mezclar la mantequilla en forma de pomada,no derretida,agregamos el azúcar,poco a poco vamos añadiendo las yemas de huevo una a una mezclando bien con un tenedor evitando que queden grumos,después poco a poco añadiremos las harinas y seguiremos mezclando.Cuando tengamos ya una masa uniforme le añadimos la ralladura de limón junto con la esencia de vainilla.(que le da un olor...ummmm).
Tiene que quedar una masa fina y muy suave.
Llegados a este punto ponemos un poquito de harina sobre la superficie donde vamos a estirar la masa con la ayuda del rodillo.La extendemos de tal manera que quede con 1 cm de espesor.
Preparamos la placa de horno sin ponerle harina ni matequilla(yo coloqué papel de hornear) y vamos colocando los medallones que previamente hemos cortado en forma de galletas de unos 4 ó 5 cms.
El horno lo calentaremos a unos 150º o a temperatura media-baja,una vez este listo introducimos la bandeja con los medallones en el horno durante unos 10-12 minutos,no los dejéis mas porque se quedan duros.
para la finalizacion de los Alfajores,necesitaremos dulce de leche,lo podemos comprar en el supermercado,yo utilicé el de la marca "La Lechera" que lleva sirve fácil y esta muy bueno.Tambien tenemos que tener a mano un poco de coco rallado para decorar.
Cuando las galletas se han enfriado se les pone un poco de Dulce de Leche y se cierra con otra galleta,se unta un poco también de dulce de leche por los bordes y se reboza con el coco rallado.
Ahí queda la receta,espero que os guste y la disfrutéis.


1 comentario: