Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 7 de febrero de 2010

Galletas de Mantequilla (Con Glasa)


Aquí va otro de mis retos terminado y con éxito!!
es la misma receta de las galletas pero lo que cambia es que están decoradas con glasé.Se lo vi a una amiga que tengo en Facebook que las había hecho para el cumple de su hija y así llevarlas al colegio para los compañeros de clase.
Lo mio me costó hacer la glasé de arriba,el colorearlas fue lo mas fácil,lo malo es que no lo batí lo suficiente y me falto mas azúcar glas.(es mucha cantidad).
Luego le puse un poquito de fideos de colores de anís,y quedaron muy buenas.También tienen mas de una diferencia con las primeras,y es que mi marido me regaló un rodillo de madera y unos moldes nuevos de galletas que compro en IKEA,y entonces me quedaron mas finas y con formas mas bonitas.
Os dejo la receta de la cobertura,acordaros que las galletas es la que ya tengo puesta!
Un abrazo.
COBERTURA DE GLASA PARA GALLETAS
3 huevos (solo la clara)
1 libra de azúcar glass cernida (en polvo) (equivale a 3 1/2 tazas ) ( 300 gr)
1 cucharadita de limón o 1/2 de vainilla (prefiero el limón) (5 ml)

Preparación del glaseado
Coloque las claras de huevo en la batidora, cuando hagan picos, agregar el azúcar, el limón o la vainilla en la batidora a una velocidad alta por 10 minutos. El glaseado subirá como merengue pero quedará más espeso. Una vez esté listo puede agregar algunas gotas de colorante vegetal a su gusto.
Debe tapar con un paño húmedo esta mezcla par a que no se seque. Coloque en la manga de decorar una punta No.2 y delimite la forma de la galleta.
Dejar secar varias horas, dependiendo del clima.Una vez seco el relleno, puede preparar más glaseado para dar los toques finales

1 comentario:

  1. si las galletas estan buenas con la cobertura estan buenisimas, super guapas y super ricas.

    ResponderEliminar