Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

viernes, 11 de marzo de 2016

Bizcocho de Yogur con manzana

Hola de nuevo!!! Traigo algo dulce, pero no empalagoso. Esta vez solo le puse l mitad del azúcar, así comemos todos en casa y a esta gente no les gusta mucho el dulce. 
Esta semana al ir a comprar la fruta y verdura para el peque, estaba de oferta las manzanas, y ahí que me lanzo yo y me llevo dos kilos, algo haré con ellas pensé, y no iba mal encaminada.
Aquí está mi solución, un bizcocho rápido y sin sorpresas, aunque una sí que tiene, el resultado, me ha encantado!
Y ahí voy.....

Bizcocho de Yogur con manzana


Ingredientes;
Cono muchos ya habréis hecho antes este tipo de bizcocho, para la medida utilizaremos la del yogur. Yo os lo pongo a mi manera, después que cada uno lo haga como quiera. Pero os quedara buenísimo.
 
- 1 Yogur natural (sin azúcar)
- 3 Huevos M
- 1 Medida de azúcar
- 3 Medidas de harina de repostería
- 1 Cucharadita de levadura ó 1 sobre
- 1/2 Medida de aceite de oliva fuerte
- 1 Manzana Golden grande

Preparación;
Primero de todo como siempre calentamos el horno a 180º, preparamos un molde apto para el bizcocho. Lo podemos untar todo con mantequilla y harina o lo cubrimos con papel de hornear (que es mi caso).
En un bol, batimos los 3 huevos junto con el azúcar, hasta que se vuelva blanquito. Añadimos el yogur y el aceite. Una vez bien mezclado, es el turno de la harina junto con la levadura y mezclamos bien. Pelamos la manzana y le quitamos el corazón. Cortamos por la mitad y hacemos laminas con ella, no muy gorditas. 
Ponemos la masa en el molde, cubrimos la masa con las laminas de manzana dando la vuelta a todo el molde, quedando en el sentido de la agujas del reloj. Esparcimos azúcar por encima y a hornear. Siempre dependerá del molde que hayamos usado y de nuestro horno, pero va entre los 30 y 40 minutos a 180º. Hemos de ir controlando que no se queme demasiado la manzana y quede bien horneado. Pasados 30 minutos (nunca antes) abrimos el horno y pinchamos el bizcocho a ver si está listo. Ha de salir el palillo limpio.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y a comer!!!!

Que os parece??? Aquí en casa ya ha volado la mitad y no hace ni 2 horas! 
Pronto más!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario