Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 14 de diciembre de 2015

Pollo ligero al horno

Hola de nuevo!!! Sé que hace muchos días y os tenía muchas recetas prometidas, pero hemos pasado por la muerte de mi pc, cambio de móvil y la dedicación a la costura con la cual ahora abarco parte del tiempo. Este domingo si todo va bien, estaré en un mercadillo en la Floresta (Barcelona) en la plaza de la estación, así que si sois de por ahí y tenéis que buscar regalitos para estas fiestas, allí os espero!
La receta que traigo hoy es de esas sencillas y que gustan a todos. Cómo llegan días de comer a porrón y no acercarse a la báscula, es mejor que vayamos llenando nuestra tripa con cositas más ligeras. 
Hace días que tenía un brocoli en la nevera que parece que no pasen los días por el, ya que está igual! Ha sido la guarnición perfecta para estos contra muslos de pollo. 
Ahí va la receta.
Pollo al horno ligero con guarnición.
Ingredientes;
Para 3 personas en mi caso.
- 6 Contra muslos de pollo limpios y sin hueso.
- 1 Cebolla grande
- Ajo y Perejil picado
- Caldo concentrado de pollo
- 1 vaso de Agua
- Aceite de Oliva
- 1 Brocoli (guarnición)

Preparación;
Lo primero es ore calentar el horno, a 180°, lavar los contra muslos. 
Cortamos el brocoli en trozos y lo hacemos al vapor con una vaporera o cocido si no tenéis.
En una bandeja apta para horno, que no sea bajita (tipo Pirex), ponemos 2 cucharadas grandes de aceite de oliva, cortamos y pelamos la cebolla y la ponemos a manera de cama (abajo) para el pollo. Picamos bien el ajo y el perejil, ponemos los filetes de pollo en la bandeja bien repartidos, los sazonamos por encima con el ajo y perejil picado. A continuación,en un vaso de agua disolvemos una pastilla de caldo de pollo concentrado. Lo echamos por encima del pollo y directo al horno unos 20-25 minutos, hasta que esté bien cocinado, pero sin quemarse. 


Cuando el brocoli esté listo lo reservamos hasta tener el pollo. 
Una vez el pollo está listo, lo servimos en el plato junto con el brocoli, que si está frío lo podemos calentar un poco. 


Y aquí mi receta de hoy, muy sencilla pero muy buena! 
Vuelvo pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario