Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

viernes, 28 de agosto de 2015

Bizcocho de Chocolate Blanco

Hola!!
En casa tengo un niño que es un monstruo del chocolate blanco, y a veces me junto hasta con 5 tabletas de Milkybar, ya que solo le gusta esta marca. La otra tarde, harta de verlo devorar el chocolate, decidí buscar una receta de un bizcocho para amortizar las tabletas y que no se lo coma a lo loco. Esta receta la he sacado del libro de Alma Obregón "Objetivo: Tarta perfecta.
Ella lo muestra para hacer un pastel de 2 o 3 pisos y con relleno o frosting, pero yo lo veo abusar demasiado, y he horneado solo la masa y de una vez. He utilizado un molde con una base grande, y me ha quedado genial con le tiempo de horneado que indicaba. Esta muy bueno, y suave, y creo que pocas veces he hecho un bizcocho tan esponjoso.
Si os atrevéis con el relleno y demás ya os dejo que busquéis su receta original, no apta para dietas..jeje

Bizcocho de Chocolate Blanco (Milkybar)

Ingredientes;

- 2 Tabletas de Chocolate blanco, yo he usado Milkybar, son de 75 grs cada una
- 150 Ml de Leche semi
- 180 grs de Mantequilla en pomada
- 200 grs de Azúcar
- 200 grs de Harina
- 4 Huevos M
- 2 Cucharaditas de Levadura Química

Preparación:
Pre calentamos el horno antes de empezar, a 180º arriba y abajo con ventilador lo hago en el mio.
Derretimos en un cazo el chocolate blanco a trocitos junto con la leche poco a poco y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla a tª ambiente junto con el azúcar y batimos con varillas hasta que se integre bien. Ahora vamos poniendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Una vez este todo bien integrado, es hora de la harina. Mezclamos bien que no queden grumos, y sin dejar de batir añadimos el chocolate deshecho y acabamos de mezclar. En este punto, Alma pesa la masa y la divide en moldes, yo como solo tengo un molde, lo untamos con mantequilla y echamos la mezcla en él. Horneamos durante unos 25-30 minutos hasta que al pinchar con una varilla veamos que sale limpio.
Al sacar del horno lo dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla o bandeja, a partir de aquí que os pillen confesados, porque aquí voló!!!!!!
Siento el retraso, pero es que esto de ser madre al cuadrado no es como lo esperaba...jeje

 

1 comentario: