Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

sábado, 18 de julio de 2015

Patatas Hassellback

Estas patatas os van a encantar! Están más que ricas y muy fáciles de hacer...  Hacéis tantas patatas como comensales sean. Las patatas han de ser blancas y de un tamaño mediano. Y bien limpias.
Patatas Hassellback
Ingredientes; (4 personas)
- 4 Patatas blancas medianas y de forma uniforme.
- Aceite de oliva virgen
- Tomillo
- Limón 
- Mantequilla


Preparación;
Calentamos el horno a 200°. Cogemos las patatas bien lavadas, les empezamos a realizar cortes que no lleguen hasta abajo de la misma, dejando un margen de 1,5 cm. Entre corte y corte mas o menos medio centímetro. Como veis en la fotografía. Ponemos las patatas en una bandeja, hacemos la mezcla con el aceite, las especies y el limon. Con la ayuda de un pincel cubrimos las patatas con la mezcla e introducimos en el horno. Las dejaremos entre 40-50 minutos. Siempre dependiendo del horno y del tipo de patata, así como del tamaño.
Veréis que mientras se van haciendo las patatas se van abriendo y cogiendo esa forma tan característica. Una vez tiernas y fuera del horno, ponemos un dado de mantequilla encima de cada patata y servimos. Las podemos usar como acompañamiento de cualquier plato. Ya que son exquisitas. 
En la próxima entrega os traigo el pollo...
Espero os gusten y las probéis!

1 comentario:

  1. que buena pinta y super facil de realizar. gracias por la receta.

    ResponderEliminar