Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 7 de julio de 2015

Guisantes con Jamón al estilo Adrià

Por fin de nuevo por aquí, y con recetas actualizadas. Esto de conciliar la vida familiar con la Bloguer@ se me esta haciendo un poquito complicado. Justo hoy por estas horas ya había nacido mi segundo hijo, 3 meses atrás. Me tiene tan enamorada como su hermano y también entretenida.
Hacia tiempo que quería subir un par de recetas, y ahí estaban, esperándome en la recámara.
Estamos ya en verano, y con estas calores, poco apetece meterse en la cocina o preparar platos muy elaborados, o al menos a mi. Estos Guisantes son muy buenos, rápidos y fáciles de hacer. Los he capturado del libro de Ferràn Adrià que se llama; La comida de la familia. En el elabora diferentes menús, fáciles, económicos y muy buenos para elaborar en el día a día de nuestras cocinas.
Como siempre yo lo he adaptado a mis gustos y los de casa, pero tampoco es muy diferente a la original.



GUISANTES CON JAMÓN AL ESTILO ADRIÀ

Ingredientes:( Para 4-6 personas )
- 1 kg de Guisantes congelados
- 150 grs de Jamón curado en taquitos
- 1/2 L de Caldo (de Pollo o Jamón) depende de nuestro gusto.
- 1/2 Cebolla tierna
- Sal, Pimienta o especies al gusto

Preparación:
Empezamos por picar la cebolla tierna, toda la parte blanca a trocitos pequeños, ponemos el caldo en un cazo a calentar. Yo para realizar esta receta he utilizado un Wok antiadherente, ya que no tengo cazuelas... Ya se que puede sonar un poco extraño en una aficionada a la cocina, pero es que en menaje voy muy perdida y me conformo con poco.
En el Wok, ponemos una cucharada de aceite y calentamos, a continuación pochamos la cebolla un poco, pero sin que se queme. Una vez listo echamos el jamón y lo rehogamos un poquito. Lo justo para que coja sabor y un poco de color, sin pasarnos, ya que sino puede quedarnos un tanto rancio.
Es ahora el turno de los guisantes, junto con las especies a nuestro gusto. Lo dejamos unos 3-4 minutos a fuego medio, removiendo. Retiramos el caldo que tenemos calentando y lo añadimos a nuestros guisantes.


Lo cocinamos otros 5 minutos a fuego medio, removiendo para que todos los ingredientes queden bien cocinados. Apagamos el fuego y reservamos unos 5-7 minutos. Pasado este tiempo viene el toque secreto de la cremosidad de este plato. Con un cucharón, cogemos una medida bien colmada y lo trituramos con un turmix o la picadora, hasta que quede una pasta bien consistente. Esta pasta, la añadimos a los guisantes y removemos bien.
Ahora ya están listos para degustar....
Al hacer esta pasta de los mismos guisantes, le da un toque espectacular. A partir de esta base, cada uno le puede dar el toque que más le guste y añadir los ingredientes que prefiera.
Es una receta que tenéis que probar y contarme el resultado.
Buen provecho!!!




1 comentario: