Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

viernes, 10 de julio de 2015

Garbanzos Expres!!

Madre mía que calor que hace.... Y yo subiendo recetas de cuchareo, jejeje. Es que en esta casa vamos la revés del mundo, y nos encanta comer platos hondos de cuchara aunque estemos a 40º.
Mi hijo mayor, come muy pocas cosas, ya que es muy sibarita, y si no le entra por la vista no come.
Una de sus comidas favoritas son las legumbres, y entre ellas lo que más los Garbanzos. Pero mi hijo hay algo que no tiene, y eso es paciencia... Así que cuando tiene hambre hay que correr.
De esas prisas surge esta receta, que espero os pueda servir para alimentar esos pequeños, y no tan pequeños hambrientos impacientes que tenemos en casa.


GARBANZOS EXPRES

Ingredientes:
- 1 Bote de Garbanzos cocidos
- 1 Paquete de tiras de bacon ahumado
- 1/2 vaso de Tomate frito
- 1/2 vaso de Agua
- Sal y Pimienta (al gusto)
Preparación:
Lavamos bien los garbanzos, les quitamos todo el jugo que contiene el bote y escurrimos.
En una cazuelita o cazo, ponemos una cucharada de aceite de oliva, calentamos y añadimos las tiras de bacon, rehogamos. A continuación salpimentamos e incorporamos el tomate, los garbanzos escurridos y el vasito de agua. Lo mantenemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Pasados unos 5-7 minutos, el caldo empieza a consumirse, en este momento podemos apagar y dejar que repose o si nos gusta con el sabor un poco mas intenso, podéis añadirle media pastilla de caldo concentrado de carne disuelta en un vaso de agua. Y lo dejaríamos otros 7-10 minutos más.

estos garbanzos están buenisimos! Y a los niños les encanta!!!
Si conocéis recetas así expres y ricas para niños que comen con la vista estaré encantada de recibirlas!!! Os dejo el mail; mariacoll.com@gmail.com
Un abrazo a todos y cuidado con los desplazamientos en carretera, y los golpes de calor.

1 comentario:

  1. y que raro que sean las legumbres de lo que más le gusta, no es normal en los niños!! que bien! yo hago unos garbanzos parecidos, a ver si subo la receta un día de estos!

    besicos

    ResponderEliminar