Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

jueves, 9 de julio de 2015

Empanadas de Pollo

Hace tiempo que ya publiqué la receta de las empanadas, pero esta es un tanto diferente. Hemos cambiado la carne de ternera por el pollo, y el relleno lo hemos modificado un poquito más.
Igualmente os dejo de nuevo el enlace de la receta para que hagáis vuestras comparaciones y decidáis. Empanadillas de Carne


EMPANADAS DE POLLO
Ingredientes:
- 1 Paquete de Obleas para empanadillas (tipo La Cocinera)
- 1 Bote de Cebolla caramelizada (si no sabéis hacerla o no tenéis tiempo) que es mi caso...
- 1 Pechuga de pollo bastante grande
- Pimiento rojo y verde (yo he utilizado la variedad Baby que son muy monos)
- 1 Huevo batido L
Vereis que son pocos ingredientes, pero con esto tenemos más que suficiente.

Preparación:
Primero de todo, pre calentamos el horno, a 180º arriba y abajo. Las obleas de empanadillas, sacarlas unos 15-20 minutos antes de empezar a elaborar la receta de la nevera, para que sea más fácil manipularla.
En una sartén con una cucharada de aceite, ponemos la pechuga de pollo a trocitos no muy pequeños a dorar. Una vez listo reservamos. En la misma sartén podemos dorar los pimientos, también a trocitos pequeños. Reservamos la pechuga y los pimientos hasta que se templen un poco. A continuación, lo juntamos y añadimos un bote de cebolla caramelizada y lo mezclamos bien.
Este es el momento de empezar a montar las empanadas. Las separamos del resto, ponemos en el centro una cucharadita pequeña de mezcla y cerramos la empanadilla con la ayuda de un tenedor.


 Las vamos colocando en la bandeja en la cual las vamos a hornear. Cuando ya las tenemos todas, las pintamos con huevo batido, y si os gusta le podéis poner unas especies por encima, eso ya lo dejo a gusto del consumidor.


Cuando tengamos la bandeja llena, las introducimos en el horno y las dejaremos ahí unos 15-20 minutos, dependiendo del horno, hasta que se empiecen a dorar y cojan un color bonito sin que se lleguen a quemar por ningún sitio. 
Sacamos del horno, y cuando no ardan, las devoramos!!!
Os gusta esta variante?? A mi me ha encantado. Ya sabéis que las podéis hacer de un montón de ingredientes. Y al horno quedan tremendas y mas ligeras que fritas.
Espero os gusten!!


2 comentarios:

  1. que ricas no??? esa receta me la apunto!

    besicos desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar