Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

miércoles, 21 de enero de 2015

Guiso de ternera en salsa

Muy buenas a todos!
Por aquí ando de vuelta y con noticias y recetas nuevas.... Los Reyes Magos este año se están portando muy bien, y me han traído una Máquina nueva para cocinar. Yo en su día pedí una ThermoMix, pero bueno, hemos descubierto que hay maquinas que no hacen tanto pero cocinan también muy bien!
Estoy experimentando con ella y estoy muy contenta!Se llama MulticookPro de Tefal, no es nada cara y muy practica, compacta y fácil de utilizar.


Yo ya he hecho mas de una receta con ella y en casa están encantados. En nada empiezo la reforma de a cocina en casa, y con ella estoy mas que salvada, sin contar que Gonzalo cada vez se hace notar más, y me hace pasar mas horas descansando de lo habitual. Así que programo la comida y ella sola me hace la faena.





Ya nos queda menos para vernos las caras, y aquí os muestro como vamos! De 7 meses estamos ya...

Vamos con la receta que me lío....

GUISO DE TERNERA

Ingredientes:
- 700 grs de Carne de ternera en trozos
- 3 Patatas medianas
- 1 Cebolla tierna
- 1/2 Pimiento verde pequeño
- 1 Zanahoria
- 1 Cucharada de Pimentón dulce de La Vera
- Sal
- Pimienta
Medidas del vasito de la máquina (es un vasito pequeño)
- 1/4 de aceite de Oliva (yo utilizo virgen)
- 1/2 tomate frito
- 1/4 vino tinto
- 1 1/2 de caldo de Carne

Preparación:
Ponemos el programa de cocción rápida en la maquina, añadimos el aceite y los tacos de carne, dejamos que se dore, hay que salpimentar la carne.
Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, junto con la zanahoria. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos pequeños y reservamos.
Una vez tenemos la carne dorada, añadimos el tomate, vino y el caldo de carne a la olla, a continuación ponemos las verduras y el pimentón. Cambiamos el programa a CARNES y lo dejamos cocinar el tiempo pre determinado, que son 1h:30 min. Una vez finaliza, apagamos la maquina y a comer!!!!
Con estos ingredientes lo podemos hacer también de manera tradicional. Pero esto es comodisimo! Y ha quedado buenisimo!!!

 

1 comentario:

  1. Delicioso. Muy suave la patata, muy suave la ternera.
    Gran sabor. Felicidades.

    ResponderEliminar