Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 1 de junio de 2014

Empanadillas fáciles de Carne

Este fin de semana ha dado para mucho! Que mi marido salga 2 h antes del trabajo es todo un regalo, porque eso nos ha ayudado a ir al pueblo a descansar y no llegar a las tantas!!! 
No hay nada como poder desconectar....
Las vueltas siempre se hacen muy largas, y con un peque y dos perritos detrás mucho más! Siempre solemos llevar alguna cosita para picar, y así se me ha ocurrido hacer estas empanadillas para ir picando en el viaje. 
Compre unos moldes de empanadillas para hacer alguna cosa, pero no tenía el "que" demasiado claro. 
Yo siempre compro estas,salen muy bien y están muy buenas. Se pueden hacer tanto dulce como saladas y hacer fritas en aceite o al horno. Yo esta vez he optado por la 2ª opción que era un poco más saludable. Se tarda muy poquito en hacerlas y el resultado es buenísimo! Se pueden comer frías o calientes, para merendar, desayunar o picar entre horas.
Empanadillas de carne
Ingredientes;
- 1 paquete de Obleas para empanadillas
- 100 grs de carne picada ( al gusto) yo he utilizado picada de Butifarra que está muy buena.
- 3 Huevos cocidos
- 1 huevo (pintar la masa)
- Un poquito de orégano


Preparación;
Per calentamos el horno a 200º. 
Las obleas tienen que estar a temperatura ambiente.
En una sartén freímos la carne (cocinamos) hasta que quede bien hecha. En un cazo ponemos agua a hervir y añadimos 3 huevos, una vez dentro cuando vuelve a hervir calculamos 8 minutos.
Una vez la carne esta lista y los huevos cocidos, los pelamos y cortamos en trocitos. Yo lo he puesto todo en un bol y lo he picado un poco con el túrmix.
A continuación vamos preparando las obleas, de una en un ponemos una cucharada de preparado en medio de la oblea, la cerramos en forma de media luna y con la ayuda de un tenedor la sellamos bien.


Una vez las tenemos todas rellenas, las pintamos con huevo batido por encima y las metemos al horno. También se pueden freír, pero quedan más ligeras en el horno, que no estamos en tiempos de pasarnos con los aceites y frituras.
Hornearemos durante unos 10-12 minutos aproximadamente sabéis que siempre depende de cada horno, se han de dorar un poco pero sin quemarse. Yo antes de ponerlas en el horno he espolvoreado orégano por encima.
Una vez listas se pueden comer en caliente o frío, como más os guste!

Y aquí tenéis al señor de la casa contentó con el resultado! El siempre es más de salado, así que mejor imposible.


Espero os guste mucho la receta! Perfecta para ir de picnic o llevar a la playa o piscina ahora que ya viene el bien tiempo!!!!

Hasta la próxima!!!!

1 comentario: