Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 12 de mayo de 2014

Pastissets de Tortosa

No os podéis ni imaginar la alegría que llevo en el cuerpo, este es uno de mis dulces favoritos y nunca se me había pasado por la cabeza de hacerlo, ni siquiera sabía que ingredientes llevaba, a parte del azúcar y el cabello de ángel que me vuelve loca!
Todo empezó porque en mi trabajo, la Sra. Juana trajo para desayunar unos Pastissets hechos por su hija, y ahí ha despertado mi curiosidad, buscando la receta perfecta para llegar a tan preciado manjar. 
Es un pastelito, con forma de empanadilla, relleno de cabello de ángel y cubierto de azúcar. Es de la zona de Tarragona, exactamente de Tortosa. Os digo que los de allí son indescriptibles, pero con los míos ya no me puedo quejar! Que es lo malo? Que estoy a dieta y son tan fáciles de hacer y tan rápidos que me doy un poquito de miedo!

Todo será controlarse y repartirlos con la gente cercana para hacer que la operación Bikini no se convierta en un fracaso!
Ahí va la receta....
Pastissets de Tortosa
Ingredientes:
- 150 ml de Moscatel
- 150 ml de Anis dulce
- 300 ml de Aceite de oliva
- 400 gr de Harina de trigo
- 1 bote de Cabello de Ángel
- 50 grs de Azúcar 
Preparación:
Yo lo he preparado en un bol normal. Pero también se puede trabajar en la mesa. 
Per calentamos el horno a 180°. En el bol ponemos la harina junto con el azúcar, hacemos un hueco en el medio y vamos añadiendo el aceite, anís y el moscatel.
Con una cuchara de madera se mueve todo hasta que no queden grumos y quede todo bien integrado. Veréis que es muy rápido. Con las manos se van cogiendo bolitas de masa del tamaño de una bola de pin pon y amasamos un poco, en la bandeja del horno cubierta por papel, ponemos la bola y la aplastamos con la mano, en el centro ponemos un poco de cabello de ángel y cerramo en forma de empanadilla con la ayuda de los dedos. 
Una vez todas listas, metemos en el horno y horneamos durante unos 20 min aproximadamente, hasta que se doren.
Una vez fríos, ya de pueden devorar!!!
Espero os guste la receta!!!

Ahhh se me olvidaba! Estando aún calientes, hay que rebozarlos con azúcar, y ahora sí que ya están más que listos!

1 comentario: