Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

miércoles, 7 de mayo de 2014

Magdalenas de Pueblo


Muy buenos días! 
No os ha pasado alguna vez que probáis una cosa y pensáis; "como lo harán para que quede con ese toque rústico?" 

Pues es lo que me pasaba a mi cada vez que me voy al pueblo y pruebo esas magdalenas del horno con ese toque característico que a mi nunca me ha salido... Y el misterio se resuelve, el truco? Hacerlas como antes, como se han hecho siempre y sin complicaciones.
Y los ingredientes que siempre hay en casa, sin esencias, ni colores, ni robots que nos dejen la masa líquida. A mano y con cariño! 
Y aquí os traigo yo la receta de esas magdalenas que son benditas! Espero os gusten! 

Magdalenas de Pueblo
Ingredientes;
- 3 Huevos grandes 
- 200 gr de Harina de trigo
- 125 gr de Azúcar blanco
- 50 ml de leche entera
- 1/2 Vaso de aceite de oliva virgen
- 1/2 Sobre de levadura química 

Y hasta aquí todos los ingredientes!
Preparación;
Per calentamos el horno a 180°. En la bandeja para las magdalenas preparamos las cápsulas. Las del Ikea no me han gustado nada, ya que se pegan y no salen bien a la hora de comer la Magdalena.
En un bol, batimos los tres huevos con el azúcar a mano hasta que blanqueen. A continuación añadimos la leche y el aceite muy poco a poco, mezclamos muy bien con las varillas manuales o con una cuchara, y por último toca la harina junto con la levadura. No tengáis prisa a la hora de mezclar. Con cariño. 
Una vez lista la masa y sin grumos, ponemos 3/4 de la capacidad de las cápsulas de masa y al horno unos 15-20 minutos, yo por encima espolvoree azúcar antes de meter al horno, y les da ese toque crujiente. 
Una vez horneadas y listas, dejamos enfriar y a comer! 


Como veréis a el le han gustado mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario