Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 7 de abril de 2014

Bollitos de Espinacas con queso

Muy buenos días! 
El Viernes por fin salió la revista Bata Blanca, y con ella mi nueva receta. Esta vez salada y un poquito más sana, perfecta para este buen tiempo que ya nos acompaña.
Esta vez hemos apostado por unos bollitos de textura suave y cobertura crujiente para tomar en el aperitivo o para una merienda deliciosa, da igual con que lo acompañes porque esta bueno de todas maneras.... 


Yo no soy muy partidaria del queso, y en esta receta ni se nota. 

Panecillos de Espinacas con Queso

Ingredientes;
- 180 gr de Espinacas cocidas, picadas y sin agua.
- 200 gr de Harina de Trigo
- 1 pizca de sal
- 100 mL de leche (puede ser semi o entera)
- 80 gr de queso emmental rallado
- 1 huevo M
- 175 mL de aceite vegetal (girasol)
- Pasas y piñones
- 1 cucharadita de levadura química

 Preparación;
Per calentamos el horno a 180° arriba y abajo (como siempre). Y buscamos los moldes o molde grande para hornear la preparación, si no son de silicona engrasarlos primero con margarina, mantequilla o spray desmoldante.

En un recipiente grande mezclamos las espinacas ya cocidas y frías con los piñones, las pasas y el queso rallado emmental. A continuación, le añadimos el huevo, la leche y el aceite, mezclamos bien de manera manual, hasta que la masa quede homogénea. Ahora es el momento de ir añadiendo la harina con la levadura mezclando muy bien para que no nos queden grumos.


Una vez listo ponemos en los moldes, o el molde la mezcla hasta llegar a 3/4 de la capacidad del mismo, nunca hasta arriba, porque en el horno subirá y entonces rebosará. Lo introducimos en el horno ya caliente a 180° durante unos 20 minutos aproximadamente, antes de sacar, comprobamos con un palillo que al pinchar el bollito sale limpio.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez listos duran entre 2 y 3 días en un recipiente cerrado, en verano menos tiempo, ya que contiene huevo y se puede estropear antes.


Espero os haya gustado mucho la receta y los que tengáis la revista o la vayáis a buscar también os guste.
Espero vuestros comentarios! 




4 comentarios:

  1. María!! Vi la foto en instagram y estaba esperando que la subieras al blog, con tu permiso me la apunto en mi libretica para probarlas!

    Un beso guapa!

    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues estos tuyos tambien me gustan mucho!! me guardo la receta porque deben ser deliciosos!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar