Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 30 de marzo de 2014

Galletas integrales de Espelta con chocolate negro y SIN AZÚCAR!!!!




Muy buenas a todos!!
Aquí llegó otra vez y con una receta de esas sanas que todos podemos hacer en casa y comer sin tanta preocupación! Mañana empieza Alimentaria, la feria de alimentación en Barcelona, y a la que Aneto me ha acreditado para asistir, estoy muy contenta y con ganas de que llegue la hora de plegar para ir a la feria. Os iré contando novedades que me gusten, así como eventos que me llamen la atención y los crea interesantes. Alguien va?? Sí es así decírmelo y nos vemos allí! 


Ahora os pasó la receta de las galletas, si no queréis ponerle chocolate con manzana también quedan muy buenas. Y para los intolerantes a la lactosa podéis buscar una margarina o mantequilla sin lactosa y estarán también buenísimas!
Como en la receta anterior de los flanes he sustituido el azúcar convencional por Abedulce, que está extraído de la corteza del Abedul, las equivalencias son las mismas y el sabor asombroso!
Espero os gusten estas galletas o pastas, porque no llegan a quedar tan crujiente como la galleta en sí, pero para el desayuno o la merienda son perfectas, acompañadas de un té o infusión.


Galletas de Espelta integral con chocolate y sin azúcar.
Ingredientes:
- 150 gr de Mantequilla a tº ambiente
- 150 gr de Abedulce (sustituto del azúcar)
- 1 huevo L
- 2 cucharaditas de Vainilla Bourbon en pasta o esencia de vainilla
- 200 gr de harina de Espelta Integral
- 100 gr de Chocolate negro en trozos
- 1 cucharada de levadura química 
Preparación:
Primero pre calentamos el horno a 180°, yo siempre lo pongo arriba y abajo con ventilador, pero cada uno depende un poco de su horno. Yo tengo una bandeja especial de repostería y un tapete o funda de silicona donde hago perfectamente las galletas y no se pega, sino ponéis un papel de horno engrasado y listo. 


Mezclamos la mantequilla con el Abedulce hasta qué quede una masa bien homogénea y suave, a continuación añadimos el huevo, batimos bien, ponemos el  extracto o pasta de vainilla, tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla hasta que quede bien integrada. Os aviso que queda una masa muy pastosa. Por ultimo añadimos el chocolate a trocitos y mezclamos bien. Hacemos bolitas del tamaño de un macaron más o menos y las ponemos sobre la bandeja, para después chafarlas con la mano. Dejar separación entre galleta y galleta, porque en el horno doblarán su tamaño! Y eso me ha encantado! Horneamos unos 12-15 minutos hasta que se doren un poquito. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Aguantan unos 2-3 días en un recipiente cerrado.
Espero os guste la receta, a mi hijo le han encantado y en casa ya han volado!
Feliz semana a todos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario