Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 23 de marzo de 2014

Puré de Verduras casero



Muy buenos días! 
Ayer en Facebook cuando publique la foto de la preparación del puré de verduras pregunte sí querían la receta, y la respuesta fue sí! Pues aquí la tenéis. Es demasiado fácil, y los ingredientes me los dio la dietista, ya que este puré lo ceno 5 veces por semana. Para mi un placer y de sabor está muy rico y suave. 
Os voy a poner los ingredientes orientativos para unas 4-6 personas o para congelar. Yo utilizo olla exprés, pero también se puede cocinar de manera tradicional.

Puré de verduras casero
Ingredientes;
- 2 Calabacines grandes (sin piel)
- 2 Puerros grandes o 4 pequeños
- 2 Zanahorias
- 2 Cebollas tiernas



Preparación;
Primero limpiamos bien todas las verduras, al puerro le quitamos lo verde y lo pelamos un poco para evitar que tenga arena. Los calabacines los pelamos también y troceamos en pequeños trozos. La zanahoria seguimos el mismo proceso, la pelamos y cortamos en trozos pequeños. La cebolla tierna simplemente le quitó parte de lo verde y la dejo entera para que su sabor quede intacto. Al agua no le añado ni aceite ni sal. Pongo todos lo ingredientes en la olla exprés y añado agua hasta que cubra muy poco la verdura. Cierro la olla, la pongo en presión 2 y fuego alto. Cuando empieza a silbar 6 minutos y listo! Sí lo hacemos de manera tradicional lo ponemos a cocer hasta que esté todo tierno.
Después le sacamos un poquito de agua y lo trituramos todo con el túrmix. Después al gusto le añadimos la sal y un poquito de aceite de oliva virgen que le da un toque genial. 
Este puré esta riquísimo y es apto para todas las dietas.
Espero os guste! Ya os iré compartiendo más recetas de mi dieta. 

1 comentario:

  1. los purés son siempre una opción saludable para cenas. Yo no soy muy fan de ellos, pero de vez en cuando, alguno cae. Con un poquito de pimienta por encima, mmmm

    Besicos desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar