Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

jueves, 27 de marzo de 2014

Flan sin azúcar y sin lactosa fácil.



Muy buenas noches! Como siempre voy con retraso a la hora de publicar las entradas. 
Hoy os traigo algo muy rápido y muy bueno, y lo mejor de todo es que es apto para diabéticos, intolerantes a la lactosa y personas que estemos a dieta ( que aquí me incluyo yo!).


En realidad el flan no tiene misterio, porque es un flan chino de los de toda la vida, la parte buena es que no lleva lactosa, esta hecho con leche semi (la desnatada para postres no me gusta) y para sustituir el azúcar he utilizado Abedulce, un azúcar que proviene de la corteza del Abedul, no tiene "casi" calorías y lo pueden tomar diabéticos, y niños y adultos porque no produce caries. Lo mejor de todo es que tiene el mismo sabor que el azúcar y las equivalencias son las mismas. La única pega que le encuentro es el precio, que vale 9,95€ 500 gr. 


Encima del flan le coloque galletas Marbu Dorada pero 0%, son sin azúcar y con muy pocas calorías. Que sí me paso con el dulce la báscula no engaña!

Flan sin azúcar y sin lactosa (fácil y rápido)
Ingredientes;
- 1 sobre de flan chino o cualquier otra variedad que no contenga azúcar.
- 3 Cucharadas de Abedulce (sustituto del azúcar)
- 500 mL de leche semi sin lactosa (esta de Puleva esta muy buena.


- 5 galletas Sin azúcar tipo María 
Preparación;
Últimamente estoy abusando de mi nombre de Cocinera Inexperta ya que las recetas son de lo más fácil que hay en el mundo, pero es que me gusta probar de todo, y no siempre lo casero se me da bien, aunque también lo intentare. Tenía estos sobres por casa y los aproveché, ya que el sabor de estos flanes siempre me han gustado.
En un cazo seco ponemos el sobré de flan junto con las cucharadas de Abedulce, yo utilice 3 y quedo realmente bueno, sí os gusta más dulce podéis modificarlo o sí es menos igual. A contimacion ( así le ha dado a mi hijo por decirlo ahora.. ) añadimos la leche y lo llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Tendríamos que tener preparados unas flaneras pequeñas o una grande, cuando hierva lo retiramos del fuego y servimos en nuestros recipientes, yo no le añado caramelo, ya que sino el light pierde su categoría. Encima de la mezcla ponemos una galleta de manera que flote. Dejamos enfriar un poco y lo guardamos en la nevera unas 2 horas aproximadamente. 


Y ya esta listo para degustar!
Espero os guste! 
Un abrazooooo! 

2 comentarios:

  1. Interesante receta!!! Hoy me llega abedulce... Puede ser que lo pruebe

    ResponderEliminar
  2. Mmmn que buena pinta wapi!!! Con ganas de probarlo....

    ResponderEliminar